Nacionales

Desde la UE pronostican dos años "como mínimo" para aplicar el acuerdo con el Mercosur

La encargada de las relaciones comerciales de la Unión Europea defendió "un buen acuerdo" a pesar de las preocupaciones de los sectores agrícolas de algunos países del bloque.

Martes 16 de Julio de 2019

139795_1563276273.jpg

08:21 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde la Unión Europea encaran con mayor cautela la aplicación del acuerdo entre su bloque y el del Mercosur, como lo expresó la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, que anticipó "dos años como mínimo" para su entrada en vigencia.

Según explicó la funcionaria, primero el acuerdo debe ser traducido a 23 idiomas, someterse a una revisión legal, ser aprobado por los países integrantes del bloque y por último ser aprobado por la Eurocámara.  

"Dos años es realista" dijo en ese sentido la funcionaria en diálogo con AFP. De todos modos, cuando se realice la aplicación provisional ya entrarán en vigor las reducciones arancelarias a ambos lados del Atlántico.

Malmström se hizo eco de las preocupaciones que tienen países como Francia, Polonia e Irlanda cuyos sectores agrícolas pueden verse impactados negativamente, aunque defendió un "buen acuerdo" y dijo que "la agricultura no se sacrifica en este acuerdo". 

Por último, al hablar sobre las preocupaciones por la política ambiental de Jair Bolsonaro indicó que aunque Donald Trump incita a los países a abandonar el acuerdo de París "el presidente Bolsonario escogió y vino con nosotros".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA