Sociedad

Provocaciones y burlas a la familia de Brian Aguinaco antes de la lectura del veredicto

Luis "Yun" Gomez enfrenta una posible condena a cadena perpetua en el Tribunal Oral Criminal Nº1. Los padres de la víctima fueron acompañados por Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson.

Martes 16 de Julio de 2019

139826_1563286294.jpg

11:06 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº1, Luis "Yun" Gómez renunció a su chance de hablar, se negó a dar sus últimas palabras antes de recibir el veredicto por el asesinato de Brian Aguinaco, ocurrido a fines de 2016 en el Bajo Flores, baleado hasta la muerte por dos motochorros. Con una larga lista de antecedentes por robo en sus espaldas, Gómez, de 28 años, oriundo también del Bajo Flores, enfrenta la chance de la pena más dura de su vida. La fiscal de juicio Irma García Netto pidió para él la cadena perpetua por su participación en el hecho.

Tras la negativa de Gómez, los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas declararon un cuarto intermedio. La lectura de su decisión será poco antes del mediodía

El reclamo por justicia en la sala (Télam)Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, acompañó a los padres de Brian en la sala de los tribunales de la calle Talcahuano, la misma donde fue juzgado en 2015 el femicida de su hija, el portero Jorge Luis Mangeri.

Eliana Passada, la madre de la víctima, aseguró a Infobae:  "La verdad que hoy se me vuelve a partir el corazón. Ojalá se haga justicia. El resto es justicia divina. No quiero adelantarme, esperemos que salga todo bien."

“No quedan dudas de cómo ocurrió el suceso, reconstruido a través de las filmaciones y testimonios, que provoca la muerte de Aguinaco con un disparo que efectúan las dos personas que iban en la moto”, señaló la fiscal García Netto en su alegato.

Y en ese sentido detalló que “existió un plan previo y común con quien disparó en ese momento y Gómez sabía que era un menor de edad con un arma que se iba a utilizar”.

B.G, señalado por la fiscal como el tirador, menor en el momento del ataque, fue enviado a Perú con su familia tras un intento de fuga a Chile. Nunca fue procesado.

Poco después, en un pasillo del sexto piso, la familia Aguinaco fue objeto de provocaciones y burlas de un grupo de amigos del acusado. Uno de ellos comenzó a reírse y a señalar a la familia. “¿De qué carajo te reís?”, dijo alguien cercano a la víctima, exasperado. “No voy a soportar que se rían de mí”, dijo la madre de Brian.

Tuvo que intervenir la Policía Federal, que custodia el edificio.

Informe de Martín Candalaft

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA