Deportes

Daniele De Rossi llegaría el fin de semana a la Argentina para firmar en Boca: qué opina Alfaro de su contratación

El italiano habría acordado su vínculo con Nicolás Burdisso para vestir la camiseta "xeneize" hasta fin de año. El entrenador declaró públicamente que no lo había solicitado

Martes 16 de Julio de 2019

139841_1563313837.jpg

18:40 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

  La noticia causó un revuelo importante en Italia y rápidamente el efecto se propagó hasta Argentina. A pesar de que en los últimos días los medios europeos hablaban del posible retiro de Daniele De Rossi, ahora anuncian su acuerdo con Nicolás Burdisso y Boca: cruzaría el Atlántico el fin de semana y firmaría su contrato hasta fines de 2019.

 El italiano que cumplirá 36 años justo el día en que el Xeneize visitará al Atlético Paranaense en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se despidió de la Roma, club en el que militó durante toda su carrera, tras ser capitán durante la última temporada.

  De Rossi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, declaró en reiteradas ocasiones su simpatía por Boca y hasta ha posado con la insignia azul y oro. El hecho de que Burdisso -ex compañero en el equipo italiano- sea director deportivo xeneize no es un dato menor: fue él quien llevó adelante las negociaciones, alejando las alternativas de seguir su carrera en la MLS, la Fiorentina o directamente colgar los botines.

  En caso de que se concrete su llegada, el europeo tendrá que adaptarse lo antes posible al fútbol nacional y la idiosincrasia argentina, ya que la competencia oficial está a la vuelta de la esquina (la semana que viene volverá la Libertadores y en 10 días la Superliga). Además, deberá ponerse a punto en lo físico, teniendo en cuenta que no realizó pretemporada con ningún equipo y quedó licenciado a fines de mayo cuando finalizó su participación en el Calcio.

 Lo concreto es que Gustavo Alfaro habló de su hipotético arribo en una de sus últimas conferencias de prensa y fue contundente: "No lo pedí, me dijeron que era una posibilidad y qué pensaba en función de eso. Hice mi análisis del jugador. Hay cosas que son necesarias y otras complementarias. No es una valoración de jerarquías, pero hay un tiempo de chicos, como les dije a Obando, Capaldo y Chelo Weigandt, que es difícil debutar en Boca y más debutar en estos tiempos de Boca. Y la verdad me quedé muy conforme con ellos".

  Además, el entrenador boquense amplió: "No quiero taparlos, quiero darles vuelo para que se ganen su lugar. A veces se acumula una cantidad de jugadores innecesaria".

 Evidentemente el DT no tenía en carpeta a De Rossi pero su contratación cubriría la inminente salida de Nahitan Nandez, quien tiene un pie en el Cagliari.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA