Nacionales

Bullrich consideró que el Servicio Cívico es una “gran oportunidad” para jóvenes “que no están ni trabajando ni estudiando”

La ministra de Seguridad defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores anunciado por el Gobierno nacional.

Martes 16 de Julio de 2019

139844_1563314261.jpg

18:55 | Martes 16 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores que pondrá en marcha el Gobierno nacional. El proyecto impulsado desde el Ministerio de Defensa propone “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de entre 16 y 20 años. “Es una gran oportunidad”, manifestó la funcionaria oficialista.

El Gobierno nacional anunció la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores orientado a jóvenes de entre 16 y 20 años, que será implementado por Gendarmería Nacional. Según informaron, el proyecto tiene como objetivo generar el sentido de “responsabilidad en relación con los deberes cívicos”, así como también “brindar herramientas que permitan la futura elección profesional”.

En ese marco, la ministra de Seguridad compartió un video en redes sociales donde realizó algunas aclaraciones respecto al proyecto: “Pusimos en marcha el Servicio Cívico Voluntario en Valores junto a Gendarmería. Un programa que brinda posibilidades a jóvenes de 16 a 20 años, fundamentalmente que no trabajen ni estudien, para que retomen sus estudios, se formen en oficios y abran un camino hacia su libertad”.

En la filmación que circular por redes sociales, la funcionaria señaló que la iniciativa del Ministerio de Defensa “es una gran oportunidad” para los jóvenes, en distintos sentidos: “En orientación profesional, en formación, en responsabilidad, en cumplimiento de horarios, en la posibilidad de que los jóvenes entiendan un camino hacia la libertad y un camino hacia qué quieren ser en su vida”.

Asimismo, explicó que el sistema de inscripción abrirá el próximo 1º de agosto y van a poder inscribirse todos los jóvenes de forma voluntaria. Además, la ministra de Seguridad hizo hincapié en que la búsqueda estará enfocada en aquellos jóvenes que actualmente no se encuentran trabajando ni estudiando. “Acérquense que es una gran oportunidad para los jóvenes argentinos”, remarcó.

El proyecto generó varios rechazos de distintos dirigentes del ámbito político, social y gremial. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, cuestionó la iniciativa en su cuenta de Twitter. “Los chicos necesitan educación de calidad, un plato de comida caliente y que sus padres tengan trabajo”, expresó.

Por su parte, la referente de la Coordinadora contra la Represión Policial (CORREPI), manifestó en declaraciones a Radio 10 que desde el Gobierno “quieren adoctrinar a los chicos pobres”. Mientras que el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el Gobierno “está dando un fuerte retroceso en los derechos de los ciudadanos” y calificó el proyecto como “una colimba encubierta”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA