Deportes

Nández, muy cerca de irse de Boca: "Con Cagliari se llegó a un principio de acuerdo"

El representante del futbolista uruguayo, pieza clave en el equipo de Gustavo Alfaro, dio indicios de la negociación.

Viernes 19 de Julio de 2019

140110_1563545800.jpg

11:15 | Viernes 19 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una de las novelas del 2019 en el mundo Boca para que está por llegar a su fin. Nahitan Nández está cada vez más cerca de irse del club con destino a Italia para jugar en uno de los equipos que milita en la Serie A.

Así lo indicó su representante, el uruguayo Pablo Bentancur, en diálogo con el programa Sport 890. "Con el Cagliari se llegó a un principio de acuerdo y hay un club alemán interesado. Si se da todo como pensamos, yo diría que está casi hecho. A veces hay acuerdos firmados pero hay que ver. Yo diría que va en un 90%", comentó el hombre que maneja la carrera del mediocampista de 23 años.

"Hay que seguir trabajando por si aparece otro club pero yo diría que es casi una seguridad que sale de Boca Juniors en este período de pases", agregó Bentancur con el medio de Uruguay.

A sólo cinco días de que el equipo de Gustavo Alfaro regrese a la actividad oficial para jugar el partido de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, el entrenador de Boca podría desprenderse de uno de los jugadores por el cual siempre demostró tener en su máxima consideración.

A la espera de lo que resolverá Daniel Angelici sobre si aceptará o no la oferta del Cagliari, será definir si el jugador se quedará a disputar la llave ante el conjunto brasileño en el caso que se confirme la transferencia.

"Estuve dos días negociando los dirigentes de Boca aquí en España. Si hoy envían por escrito todo lo que acordamos, se va a hacer", ratificó el representante de Nández. El presidente de Boca estuvo varios días en la capital de España por el reclamo que elevó la institución xeneize en el TAS luego de lo sucedido en la última final de la Libertadores frente a River.

De concretarse la venta del mediocampista uruguayo le dejaría, la transferencia le dejaría al Xeneize alrededor de 20 millones de dólares. Luego de su participación en la Copa América el seleccionado uruguayo, el jugador que tuvo su nacimiento futbolístico en Peñarol buscaría viajar con destino a Italia luego del 31 de julio, el día que se disputará el partido de vuelta en la Bombonera.

Además, el alejamiento de Nández sería clave para liberar un cupo de extranjero de cara a la llegada de Danielle De Rossi, la leyenda de la Roma que llegaría al Xeneize para cumplir su sueño de jugar en La Boca.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA