Sociedad

El impactante video que demuestra cómo funcionan las pistolas Taser

En América latina no existen estudios oficiales que documenten la letalidad de este tipo de dispositivos.Sin embargo, reportes de casos en los Estados Unidos y Europa deben ser tomados como "lecciones valiosas" para la región.

Lunes 22 de Julio de 2019

140310_1563824660.jpg

16:41 | Lunes 22 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un video difundido por las redes sociales demuestra el funcionamiento y efectos de las pistolas de descarga eléctrica Taser sobre las personas.

En América latina no existen estudios oficiales que documenten la letalidad de este tipo de dispositivos. Sin embargo, relevamientos de fundaciones y ONG y los reportes de casos en EEUU y Europa deben ser tomados como “lecciones valiosas” para la región.

La página oficial de Taser International admite que sus pistolas transmiten pulsos eléctricos a través de los cables hacia el cuerpo, inmovilizando las funciones sensoriales y motoras del sistema nervioso periférico y paralizando temporalmente a la persona. Según dicen los fabricantes, la energía puede penetrar hasta cuatro centímetros de ropa, dos centímetros por dardo.

El mayor temor es cuando se aplican sobre quienes han padecido o padecen enfermedades cardíacas o similares, sobre personas con trastornos mentales, en estado de embriaguez, con demencia senil o epilépticos.

En este marco, la ministra de Seguridad la Nación, Patricia Bullrich, ya compró las primeras 100 armas de descarga eléctrica por más de $ 5millones para equipar a las fuerzas nacionales.

En mayo pasado, la reglamentación publicada en el Boletín Oficial había establecido que en agosto empezarían a ser utilizadas estas armas electrónicas por los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que desarrollar sus tareas de prevención de delitos en terminales aeroportuarias, portuarias y ferroviarias.

Ámbito reveló que el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta prevé gastar más de 6,5 millones en la compra de 60 pistolas de descarga eléctricatipo Taser.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA