Farándula

La corista complicó a 'el Pepo': Declaró que el músico conducía mientras tomaba vodka

La corista Romina Candia confirmó que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras consumió alcohol mientras conducía el auto que volcó el sábado pasado a la madrugada, provocando la muerte del representante y el trompetista.

Lunes 22 de Julio de 2019

140318_1563826283.jpg

17:02 | Lunes 22 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mujer declaró que Pepo paró en un kiosco, cerca de las 23.00, y compró vodka, jugo y agua, y que después pararon a comprar hielo. Luego, en la ruta 2 a la altura de Atalaya, comenzaron a tomar vodka con jugo, que era ella quien preparaba los tragos y Pepo le pedía que le pase el vaso. Contó que los hacía "livianos" y Pepo le preguntaba "¿qué me das, agua con hielo?".

Luego de que el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, revelara que la corista declaró que el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras había consumido alcohol mientras conducía el auto que volcó el sábado pasado a la madrugada, provocando la muerte del representante del grupo y del trompetista, se conocieron detalles de la declaración.

Se trata de Romina Candia, quien iba en el auto, y declaró que Pepo paró en un kiosco, cerca de las 23.00, y compró vodka jugo y agua, y que después pararon a comprar hielo. En la ruta 2 a la altura de Atalaya comenzaron a tomar vodka con jugo, y dijo que era ella quien preparaba los tragos y Pepo le pedía que le pase el vaso. Además, contó que los hizo livianos y Pepo le preguntaba "¿qué me das, agua con hielo?".

Luego la corista contó que en un momento se perdieron y luego retomaron el camino. Y dijo que Pepo miró hacia abajo, a un parlante que llevaba en su regazo, y que en ese momento hizo la maniobra fatal diciendo que se le cruzó algo.

El fiscal Escoda advirtió hoy que si el cantante resulta condenado por el vuelco del vehículo en el que murieron dos personas, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".

El integrante del Ministerio Público remarcó que el artista "se encuentra detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y "por el tema del consumo de alcohol".

La causa está caratulada como presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

En declaraciones a TN, Escoda subrayó que "a más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos, pero hay una testigo que declaró que él venía consumiendo alcohol". En ese sentido, recordó que Castiñeiras "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia" por lo que "de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo".

"Uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido", justificó el fiscal general de Dolores respecto a la decisión judicial de dictarle la prisión preventiva.

Escoda precisó que el relato de la corista Romina Candia, que sufrió la fractura de una pierna en el vuelco de la camioneta Honda CRV blanca ocurrido el pasado sábado en la Ruta Provincial 63, "alude a vodka" como la bebida alcohólica que habría consumido el Pepo mientras conducía el vehículo.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA