Internacionales

Un nuevo apagón afecta a gran parte de Venezuela

16 estados más el Distrito Capital se encuentran sin suministro eléctrico.

Lunes 22 de Julio de 2019

140342_1563841048.jpg

21:15 | Lunes 22 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los venezolanos siguen inmersos en una crisis que los golpea por todos los sectores, desde la gasolina hasta la falta de medicamentos, sin olvidar la falta de luz. Desde que el pasado 7 de marzo se registró una masiva falla en el servicio eléctrico en todo el país, algunos estados todavía lo siguen viviendo todos los días. Este lunes, nuevamente otro apagón dejó a oscuras a una importante cantidad de regiones, como la capital, Caracas.

Desde las 16:40 aproximadamente (hora local) los usuarios empezaron a reportar la falta de electricidad en varias zonas de Caracas. Aunque no solamente la luz se fue en la gran urbe del país petrolero. Otros estados como Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Vargas, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Lara, Barinas y Falcón, también se vieron afectados, es decir, un total de 16 provincias, más el Distrito Capital. Un registro similar al del pasado mes de marzo.

“Apagón en Venezuela. Caracas y varios estados del país se reportan sin servicio eléctrico”, señala el tuit de la periodista y reconocida opositora al Gobierno nacional, Ibéyise Pacheco. En el mensaje, Pacheco también pide que los usuarios afectados se comuniquen con ella para poder determinar la cantidad de personas que se han visto afectadas en este nuevo “apagón” a nivel nacional.

Según el diario venezolano El Nacional, los cortes de energía se registraron desde tempranas horas de la mañana en varios sectores de la capital, como en La Candelaria, en la avenida Fuerzas Armadas, San Bernardino y Bello Monte, El Aguacatico, El Esfuerzo, La Agricultura, Mirador del Este y 5 de Julio en Petare, el barrio (villa) más grande de toda Latinoamérica.

“Nuevamente sin luz en Venezuela entera. Nuevamente nos sucumbimos en la desidia de un nuevo apagón. Nadie gerencia, nadie controla, pero mucho mas grave los colaboradores (la oposición) insisten en un dialogo. Necesitamos ayuda militar internacional bajo para salir de Nicolás Maduro”, señala un tuit de un usuario en Twitter, medio por el cual los venezolanos optan por comunicar sobre la falta o no del servicio eléctrico en estos momentos críticos.

Uno de los servicios de transporte más importantes de la capital, el Metro de Caracas también se vio afectado por el apagón, que hasta el momento es prácticamente a nivel nacional (23 de 16 estados están sin luz). “Se informa a nuestros usuarios que motivado a la falla de energía eléctrica en estos momentos no hay servicio de trenes en la línea 1,2 y 3, se activa la ruta de contingencia con unidades del Metro Bus”, informa un comunicado en la cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica no ha emitido ninguna declaración al respecto. Hay estados como Zulia, Táchira y Mérida, que todos los días presentan cortes en el servicio eléctrico. Sin embargo, esta es una falla que podría recordar a lo ocurrido el 7 de marzo, cuando todo el país sufrió el enorme percance. En aquella ocasión algunas ciudades estuvieron pasaron cinco y hasta seis días sin electricidad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA