Internacionales

Trump asegura que ganaría la guerra con Afganistán “en una semana”

“No quiero matar a 10 millones de personas”, dijo el polémico estadounidense.

Lunes 22 de Julio de 2019

140343_1563841197.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantiene actualmente una fuerte tensión con Irán. Una serie de incidentes en el Golfo Pérsico han activado las alarmas de un conflicto bélico entre estos países en el Medio Oriente. Sin embargo, el mandatario en esta oportunidad dio unas declaraciones sobre la posibilidad que, según él, tendría su país de ganar rápidamente la guerra con este otro país.

Según lo informado por el diario estadounidense The Hill, este lunes el republicano dijo que podría ganar el conflicto con Afganistán “en una semana”. Además, Trump agregó que la única razón por la que no lo hace es porque “no quiero matar a 10 millones de personas”. El actual presidente, quien además está en carrera electoral para su reelección, precisó que “literalmente en 10 días” terminaría la guerra.

 

“Afganistán podría ser borrado de la faz de la tierra. No quiero seguir esa ruta”, afirmó el republicano durante su reunión con el primer ministro de Pakistán, Imran Khan. Trump siempre demuestra públicamente el poderío del ejercito y de las armas de su país. Este encuentro sirvió para afianzar las relaciones entre ambos países. De este modo, Pakistán podría ayudar a Estados Unidos a generar una solución al conflicto con Afganistán.

“Creo que Pakistán nos va ayudar”, ha destacado Trump. “Básicamente somos los policías en este momento, pero no queremos ser los policías”, agregó Trump. El presidente estadounidense tildó de “ridícula” la presencia de su país en Afganistán, por lo que vendría bien la ayuda de su “aliado” pakistaní para terminar con esta guerra que ya lleva 18 años en proceso.

Esta demostración de Trump para ponerle fin al conflicto bélico con Afganistán -iniciado como respuesta de los atentados contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001-, fue el tema principal en la reunión con el primer ministro de Pakistán, según lo reportado por The Hill. Igualmente, se dio a conocer que el actual Gobierno estadounidense ha iniciado las conversaciones de paz con los afganos.

Sin embargo, pese a la ayuda que quiere brindarle Pakistán a Estados Unidos, el año pasado Trump decidió cancelar la ayuda antiterrorista a este país. Esta operación tenía asignado una importante cifra de 300 millones de dólares, pero la falta de acciones evidentes por parte de las autoridades paquistaníes en la lucha contra el terrorismo hizo que el programa se cancelara.

No obstante, esto podría cambiar. “Vamos a considerar el cambio de esa suspensión sobre determinados elementos si Pakistán atiende todas nuestras preocupaciones en materia de seguridad”, subrayó el pasado viernes un alto funcionario de la Administración estadounidense, citado por RT. Asimismo, según Reuters, desde la llegada de Trump al poder en 2016, el mandatario ha decidido congelar una suma de 800 millones de dólares para la ayuda a este país del sudeste asiático.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA