Nacionales

Alberto Fernández pidió "terminar con la grieta", criticó el cepo y defendió su relación con Cristina

El precandidato de Frente de Todos cuestionó la política económica del Gobierno. "El acuerdo con la Unión Europea no existe", lanzó.

Lunes 22 de Julio de 2019

140350_1563849400.jpg

23:32 | Lunes 22 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A menos de un mes de las PASO, el precandidato a presidente de Frente de Todos Alberto Fernández realizó una radiografía política y económica del país. Invitado en Desde el llano, disparó contra el Gobierno, habló sobre su relación con Cristina Kirchner y pidió "terminar con la grieta".

El dirigente sostuvo que estuvo en contra "de muchas políticas" de la exmandataria. "Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal", ejemplificó.

Con respecto al cepo, Fernández cuestionó que el presidente Mauricio Macri lo había solucionado de una manera "irresponsable". "Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello", aseveró. En ese sentido, reiteró que, en caso de ganar las elecciones en octubre, no será una medida que replicará en su gestión. "El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Evita la salida de dólares, pero también la entrada", agregó.

A pesar de las diferencias que mantiene con la senadora de Unidad Ciudadana, el precandidato de Frente de Todos aseguró que tienen una muy buena relación. Y que si llegan a la Casa Rosada, la mantendrán. "Ella entendió que el país necesitaba una presidencia distinta a la que ella podía expresar. Cambió para bien", subrayó en el ciclo conducido por Joaquín Morales Solá.

Otro de los puntos que Fernández criticó fue la división entre los argentinos por la política. "Este juego de la grieta ha dejado gente de ambos lados, tenemos que parar", indicó en referencia a la falta de tolerancia. A su vez, disparó contra el oficialismo por haber capitalizado este problema. "Macri explotó la grieta políticamente como ninguno", agregó.

En referencia a la Justicia, el dirigente K indicó que si llega a convertirse en presidente, no modificará a la Corte Suprema ya que considera que tiene cinco jueces "dignos". Sin embargo, aprovechó para criticar cómo llevaron adelante algunos magistrados las investigaciones que involucran a empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo. "En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso. Él y Julio De Vido deberían estar libres", arremetió.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA