Farándula

Chiche Gelblung: "Mirtha Legrand inventó el periodismo de la pregunta explosiva, donde la respuesta no importa"

El periodista trazó un paralelismo entre la diva y Mario Pereyra, el periodista cordobés que entrevisto a Alberto Fernández días atrás. Además, dijo que Macri es "de alma peronista", y se animó a dar su vaticinio sobre las elecciones

Martes 23 de Julio de 2019

140361_1563884081.jpg

09:12 | Martes 23 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Chiche Gelblung fue entrevistado por Luis Novaresio en el programa LNE (Luis Novaresio entrevista). Durante la charla, hablaron sobre diversos temas  como el rol del periodista a la hora de entrevistar a alguna figura del ambiente político. Y debatieron sobre el fuerte cruce de Alberto Fernández con Mario Pereyra por la corrupción kirchnerista.

"Mario Pereyra le dijo (a Fernández): 'Usted pertenece a un partido de ladrones'. Ya está. El gobernador de la provincia de Córdoba (Juan Schiaretti) es peronista, el candidato a vicepresidente de (Mauricio) Macri también es de un partido de ladrones…, para mí le contestó mal Alberto. La pregunta es lo que vale. Me acuerdo cuando Mirtha (Legrand) le preguntaba a (Eduardo) Duhalde: '¿Usted es narcotraficante?'. Y conteste lo que conteste, ¿qué vas a contestar?, nadie va a decir 'sí, soy el Chapo Guzmán'", consideró Gelblung en el ciclo de A24.

"Eso está porque a la gente le gusta decir: 'Mirá los huevos que tuvo Mario Pereyra' -aporó Novaresio-. A mí me acusan de tibio porque te miro y repregunto, y busco la información; en cambio Pereyra queda como el ídolo que le dijo ladrón". 

"¿Y? ¿Qué querés que haga? Es un nuevo estilo -sostuvo el invitado–. Yo no lo comparto pero si la gente se queda conforme con la pregunta, que se quede conforme con la pregunta. Yo me quedo con la respuesta. Estoy acá para responder, no para que me diga si usted mataba chicos cuando era chico".

Cuando el conductor le consultó si Mirtha era una de las mejores periodistas de la Argentina, Chiche respondió: "No, no es periodista. Es una mujer aguda, audaz, pero hace lo mismo: ella inventó el periodismo de pregunta, no importa la respuesta. 'Se viene el zurdaje'; acordate de la pregunta, con eso se salvó las papas. Y lo de Duhalde. ¿Cuál es el valor de eso? Si tenés alguna duda preguntale qué opina de la droga, hay muchas maneras de encarar, pero es un nuevo periodismo. El periodismo de la pregunta explosiva, que no tiene respuesta porque nadie te va a decir que es malo o un delincuente. O perdés y te calentás, y esa es una manera de lograr el objetivo".

Por otra parte, Gelblung hizo una reflexión sobre la orientación partidaria de Presidente: "Macri de alma es peronista, le encantaría ser peronista. No es un liberal, en el fondo es peronista. ¿Por qué te crees que se siente cómodo con (Miguel Ángel) Pichetto? No es que llamó a (José Luis) Espert… Llama a Pichetto, se siente cómo con (Hugo) Moyano: estaban a los abrazos. El único monumento que tiene Perón en la ciudad es Macri, en el fondo es peronista. Tampoco es un peronista de izquierda, el peronismo tiene todo".

Novaresio lo consultó a Chiche sobre que cambiaría en el caso de que Macri ganara las elecciones. "Dijo que va a hacer lo mismo que hacía pero más rápido. Yo creo que viene complicado si gana Macri, porque va a estar convencido de que la gente avala todos los cambios que él quiere hacer. Pero yo no sé si va a ganar", concluyó Gelblung.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA