Locales

Selar pide reabrir la paritaria docente para equiparar el sueldo con el aumento de los empleados públicos

“Vamos a pedir como mínimo, una equiparación con el empleado público”, aseguró el secretario general del gremio, Marcelo Paredes, quien criticó el acuerdo que firmó Rogelio De Leonardi, el cual prevé un incremento de 2400 pesos para los docentes.

Martes 23 de Julio de 2019

140365_1563886198.jpg

09:48 | Martes 23 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el anuncio del gobierno provincial, que determinó un incremento salarial de 5500 pesos para los empleados públicos, el gremialismo docente salió a pedir un aumento similar para los trabajadores del sector.

Así lo indicó Marcelo Paredes, secretario general del Selar, quien remarcó que “vamos a pedir una equiparación con el empleado público”.

“Vamos a pedir como mínimo, una equiparación con el empleado público”, resaltó, para lo cual pidió que se reabran las paritarias. “Tendría que ser convocada para esta semana, nos urge que nos reunamos”, indicó.

El gremialista aprovechó la ocasión para criticar a su par, Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, quien firmó un acuerdo por un incremento salarial de 2400 pesos. “Hoy vemos que esos 2 mil pesos no alcanzan”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Pablo

| Miércoles 24 de Julio de 2019

Es una verguenza que in empleado pil provincial gane mad que un docentes con un cargo. Es decir, una persona con titulo secundario gana mas q un docente q eStudio y de preparo various anos ..

Pablo

| Miércoles 24 de Julio de 2019

Es una verguenza que in empleado pil provincial gane mad que un docentes con un cargo. Es decir, una persona con titulo secundario gana mas q un docente q eStudio y de preparo various anos ..

Kapriola.

| Miércoles 24 de Julio de 2019

Nos vemos en las urnas entonces Sr. Gobenador. Ta luego...

Diana

| Miércoles 24 de Julio de 2019

Paro docente ya* Un cargo nuestro equivale a un ñoqui de la administración pública.. es una vergüenza

ADELINA

| Miércoles 24 de Julio de 2019

OJALA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TUVIÉRAMOS PARITARIAS COMO LOS DOCENTES, Y TODOS NOS SACRIFICAMOS, TAMBIÉN ESTUDIAMOS,

Riojano

| Miércoles 24 de Julio de 2019

QUERIDO LUNA, Se nota tu resentimiento, tu vida desgraciada no es culpa de los demás. Y todo lo que te pasa no es responsabilidad de los riojanos. Si tanto te molesta serás porque no eres riojano, entonces podes irte a donde quieras y no te molestaran los riojanos. Anda al psicólogo, o hace el amor, que tanta amargura es por falta de afecto con efecto. La vida es buena, y recuerda que de la sobreabundancia del corazón habla la boca, si tanta mierda tiras es porque la tenes dentro…… Pensalo

JUSTICIERO

| Martes 23 de Julio de 2019

BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS...BASTA DE FALTARNOS EL RESPETO SEÑORES....BASTA...AQUI LA IDEA TIENE QUE VER CON QUE A LOS QUE TENEMOS QUE PRESIONAR ES A ELLOS...LA CLASE POLITICA DE LA PROVINCIA...YO SOY EMPLEADO MUNICIPAL Y ESTA BIEN RECIBIR ESTE AUMENTO..AUNQUE NOS LLEGUE A CUENTA GOTAS...PERO LO NECESITAMOS ASI COMO TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA PROVINCIA...SE QUE LOS DOCENTES DEBERIAN DE COBRAR MUCHO MAS...PERO DE A POCO NOS TENEMOS QUE IR PONIENDO DE ACUERDO PARA SEGUIR PRESIONANDOLOS...POR FAVOR...BASTA DE PELEARNOS ENTRE NOSOTROS...BASTA DE POBRES CONTRA POBRES...

luna

| Martes 23 de Julio de 2019

no hay nadie mas flojo, cara de orto, inútil, bruto que el empleado estatal riojano. en todas las áreas. si es docente quiere que le paguen hasta la nafta de su auto ultimo modelo por ir a trabajar, si es policia se roba los vales de combustible y te dicen no hay nafta para el movil, si es municipal es yutido de vago y quiere que le lleven el sueldo a la casa es la planta de ñoquis mas grande de todos, si es de vialidad hace figurar que se van de comision al interior y en realidad se quedan en su casa el jefe de personal se llena de coimas igual que el de la municipalidad, si es del hospital curra con los insumos con las ambulancias que no van asi te estes muriendo , si es intendente se pone hasta el moño y te dice que tiene jarabe para la muela por eso el olor a vino, si es de mantenimiento de casa de gobierno se roban hasta el cafe en grano ese trucho que usan al pedo porque no tienen maquina en la casa, si es apos se creen los dioses del olimpo como la moby dick black esa que esta en protesis siendo que vas ahi porque necesites no porque quieras verla a ella, y a todos el gobierno les debe dar todo : casa, sueldos, dias feriados, todo gratis!! vengan a la parte privada asi aprenden flojos de porqueria!

Jacinta

| Martes 23 de Julio de 2019

Empleados públicos cobran por hacer poco o nada. Tomar café, no mover expedientes, hacernos dar vuelta con los trámites, etc. etc, es el mundo del revés!. Nosotras las docentes trabajamos de verdad y cobramos menos....

Jose

| Martes 23 de Julio de 2019

Me parece que cuando AMP acepto los 2400 por cargo, no penso que todos los docentes tienen 2 cargos. Ese aumento tendria que haber sido mas y por persona. De esa manera hubiera sido mas equitativo.

JM

| Martes 23 de Julio de 2019

Se nota que son muy ignorantes, y no se dan cuenta de la importancia de la formación en todo ser humano. Lo más importante es la buena formación y la educación. Que en estos desgraciados no se nota. No Generalicen no todos los docentes son malos, ni todos los empleados públicos son buenos. Hay chanchas y vagos en todos lados, como cientos de empleados públicos que solo van a cobrar, también docente en cargos administrativos que se la pasan de licencia, principalmente psicológicas. Pero no es así con quien está frente de 40 pibes que no les podes perder la atención porque te queman el curso. Piensen antes de escribir, piensen antes de hablar, piensen… COGITO ERGO SUM

Pipa

| Martes 23 de Julio de 2019

Que falta de respeto q tiene está gente... dan pena... Vuelvan a la escuela señores....

Doce

| Martes 23 de Julio de 2019

Los q menos trabajan cobran más... conozco municipales q hace más de 20 años q no van ni a firmar y son los primeros en estar para cobrar... yo trabajo 12 horas para ganar 40 mil... y gasto en nafta para poder ir a trabajar 12 mil pero trabajo y cumplo horario como debe ser... El q estudia cobra menos , q aquel q no tiene ni sexto grado, supongo yo,x el vocabulario q utilizaban... no saben de respeto...

Paola

| Martes 23 de Julio de 2019

Soy docente y soy consciente que el empleado público jamas tuvo un sueldo digno, siempre por debajo de todos los demás empleados públicos. Seamos razonables el sueldo docente es mucho mejor aunque cobremos menos de lo que deberíamos a in empleado administrativo público. Además ningún gremio se salva todos están casados con el gobierno. Empezando por SELaR y terminando por AMP son de cuarta los dos gremios una vergüenza estar efiliada.

graciela Quobtero

| Martes 23 de Julio de 2019

Que gente mal educada bueno se nota que nuncs han estudiado ni aprendieron valores .Los docentes merecemios ese aumento porque tambien vivimos como ustedes .Respeten por favor.

Karina

| Martes 23 de Julio de 2019

Para El "Profe"...Te respondería lo mismo, que uds como "administrativos" también trabajen atendiendo con amabilidad a la gente, porque cada vez que vas a hacer un trámite parece que hubieran comido carne de león, o se están maquillando, o pintando las uñas o desayunando mientras están a la vista de toda las personas que acuden a los distintas oficinas de servicios, y eso en HORAS DE TRABAJO señor. Y ni hablar de los "secretarios" de casa de gobierno, que hacen esperar horas paradas a personas ancianas por una respuesta. Reconozco que hay docentes buenos y malos, pero siendo sincera uds los administrativos tampoco se quedan atrás, son peores!!!!!

Pablo

| Martes 23 de Julio de 2019

Los docentes son profesionales de educación manga de ignorantes. Los empleados públicos se la pasan tomando mate. No generan nada son parásitos del Estado. Ni el secundario terminaron brutos. Una maestro de jornada simple está 5 horas con sus hijos educandolos, y el sueldo es de 17.000 pesos mensual, mientras que ustedes 5 horas de mate más Wasap y Facebook y pasarán a cobrar 39.000. pero eso es culpa del dañino de gobernador que tenemos. Gracias Marcelo paredes siga peleando por los docentes

Lalo

| Martes 23 de Julio de 2019

#mejor sueldo para docentes Son los más merecen

German

| Martes 23 de Julio de 2019

Srs del departamento a llorar al campito cuando hacen alardes de que cerraron las paritarias y los demás empleados público no les aumentaban nada nosotros calladito ahora a esperar el año que vienes

Para Juan y para Profe

| Martes 23 de Julio de 2019

No es equiparar es pagar la excelencia académica, porque en el casi de ustedes dos están beneficiando al ignorante. Te lo explico de otra forma, estudiar y capacitarse hace que se pague lo estudiado, y gracias a esos docentes ustedes dos saben escribir y ser seres con una mínima capacidad de discernir en las opiniones de los demás, sería bueno que estudien y logren un título terciario o universitario y cobren como tal, y sabrás porque el reclamo. Es por eso que tendrían que apoyar a los docentes que te enseñaron a articular las letras para formar una palabra y quizás estén enseñando a sus hijos. Agradezcan y metanse la lengua en el orto.

aa

| Martes 23 de Julio de 2019

JAJAJAJJAJA

aa

| Martes 23 de Julio de 2019

JAJAJAJJAJA

Jacinta

| Martes 23 de Julio de 2019

Sería lo más justo un aumento para nosotras!!! Ya que les dan tanto a los empleados públicos que trabajan mucho menos (y algunos nada), me parece que nos corresponde un buen aumento salarial. Nosotras tenemos trabajo dentro, fuera del aula y los fines de semana también. Ellos no y, a veces, firman y se van.

juan

| Martes 23 de Julio de 2019

a ahora quieren equiparar bien que antes cobraban mas no les den nada que se caguen

Profe

| Martes 23 de Julio de 2019

Hu...que quieren ahora los docentes? Claro como quedaron unos pesos mas abajo que los empleados publicos ahora quieren equiparar porque no pidieron eso cuando ellos cobraban mas que los otros empleados del gobierno? Porque no pidieron que querian que les equiparen con los empleados publicos? No.....porque claro los boludos de los empleados publicos cobran menos que se caguen, encima piden el aumento por cargo estan locos, cuando les aumentaron a ellos no dijeron nada firmaron acuerdos nadie decia nada deleonardi era el mas capo de los gremios ahora es el mas choto y corrupto, trabajen señores y despues pidan aumentos

mariano

| Martes 23 de Julio de 2019

jajajajaj a comerla docentes jajajaaj a comerla....jajajajaj

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA