Internacionales

Corea del Sur disparó contra un avión militar ruso

Seúl acusa a Rusia de ingresar a un espacio aéreo que son objeto de disputa entre países asiáticos. El Ministerio de Defensa de Moscú asegura que no violaron las fronteras.

Martes 23 de Julio de 2019

140367_1563887117.jpg

10:01 | Martes 23 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Militares surcoreanos informaron que dispararon contra aeronave rusa por ingresar este martes por violar el espacio aéreo que son objeto de disputa entre Seúl y Tokio.

Por este motivo, aviones surcoreanos dispararon, supuestamente, alrededor de 360 cartuchos de municiones durante el incidente. Por su parte, Rusia acusó a Corea del Sur de poner en peligro la seguridad de sus aviones sobre aguas neutrales.

El Ministerio de Defensa ruso denunció que F-16 surcoreanos se cruzaron peligrosamente en la trayectoria de aviones rusos Tu-95 que, contrariamente a lo que asegura la parte surcoreana, no violaron este martes las fronteras de otros Estados sobre el mar del Japón.

El organismo ruso agregó que la situación se desarrolló en el marco de las primeras patrullas de aviones rusos y chinos en la región Asia-Pacífico.

El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, había enviado una protesta formal al secretario del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Nikolai Patrushev, en la que sostenía que Seúl se está "tomando con mucha seriedad el incidente". Además advertía que si "semejante acto se repite" Corea del Sur "llevará a cabo medidas más duras".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA