Deportes

La Conmebol desplazó a Claudio Chiqui Tapia de su puesto en la FIFA

La Conmebol conunicó que “ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente” por el presidente de AFA y decidió retirar con efecto inmediato la representación interina del Chiqui en el Consejo de la FIFA.

Martes 23 de Julio de 2019

140403_1563907220.jpg

No hubo paz. No los pudo convencer o no quiso hacerlo. Claudio Tapia se presentó ante el Consejo Directivo de la Conmebol luego de la durísima carta que le había enviado a Alejandro Domínguez luego de que lo expulsaran injustamente a Messi en la Copa América. La Conmebol evaluó que la gravedad de las palabras del presidente de la AFA fueron tal que decidieron "retirar con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA.

 

¿Qué fue lo que dijo Tapia? Varias cosas de distinto modo. Mandó dos cartas formales para reclamar por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas. Luego el presidente de la AFA declaró que "todo es muy raro" y que "cuanto más grande sea la injusticia, más grande nuestras ganas de luchar". Después del encuentro ante Chile, Tapia declaró: "No quiero hablar más porque me dan dos años de sanción". 

Pero al rato, tuiteó: "Como presidente de @afa estoy convencido de la búsqueda de la transparencia, la profesionalización y el desarrollo del fútbol. Es por eso que deseo una profunda reflexión sobre lo sucedido, a fines de trabajar juntos por un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas". Esta última intervención llegó después de los reclamos de Messi y de la roja que vio ante Chile.

 

La Conmebol ya había hecho un comunicado tratando de inaceptables las acusaciones de Tapia. Y ahora, estuvieron cara a cara con él y llegaron a esta decisión. ¿Qué pasará con Messi? ¿Esto le quitará un poco el peso de la responsabilidad?

EL COMUNICADO DE LA CONMEBOL

Luque 23 de julio de 2019.- El Sr. Claudio Tapia remitió el 3 de julio pasado una nota para ser considerada por el Consejo de la CONMEBOL. En respuesta a ese requerimiento, se convocó a una reunión extraordinaria del Consejo, cuyo único punto del Orden del Día fue analizar los términos de aquella nota y escuchar al Sr. Tapia sobre sus “reflexiones personales”.

Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan, a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la CONMEBOL por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza.

Que, el Señor Tapia, ejerce el cargo interino ante el Consejo de la FIFA habiendo sido nombrado por el Consejo de la CONMEBOL, y cuya función es representar los intereses de la CONMEBOL y de las asociaciones miembro que la conforman.

En consecuencia, ante la gravedad de las expresiones vertidas públicamente por el Sr. Tapia, considerando la investidura de su cargo y luego de haberlo escuchado en la presente reunión convocada a su requerimiento, en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, el Consejo de la CONMEBOL ha resuelto:

1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables.

3. REMITIR todos los antecedentes, inclusive el acta de la presente reunión a la comisión de Ética, para que el Señor Claudio Tapia presente los antecedentes en que basa la carta de fecha 3 de julio de 2019.

 

 

 

Fuente: Diario Ole

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA