Deportes

Bilardo respira por sus propios medios, pero continúa en terapia intensiva

El extécnico argentino sufre una enfermedad neurológica. La última vez que se lo vio en público fue en abril, en un asado con exfutbolistas.

Martes 23 de Julio de 2019

140414_1563917099.jpg

17:06 | Martes 23 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exentrenador Carlos Bilardo comenzó a respirar por sus propios medios, pero continúa internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires.

"Dentro de la gravedad se está recuperando de a poco. Hoy le quitaron el respirador y es un avance", confirmó el exarquero Nery Pumpido a Fox Sports en su visita a Bilardo, quien lo dirigió en los Mundiales de México 1986 e Italia 1990.

"Carlos demuestra sus ganas de salir adelante, para nosotros es una persona muy importante", agregó el exarquero de Unión y River, quien asistió a la clínica acompañado de Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti.

El IADT aún no emitió un parte médico oficial, mientras el paciente se recupera de un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams).

El ex DT de Estudiantes de La Plata y Boca fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril cuando participó de un encuentro con varios ex futbolistas del plantel que logró el Mundial de México 1986.

En aquella oportunidad fue visitado por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti. Todos fueron parte del seleccionado argentino que se consagró campeón hace 33 años.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA