Nacionales

El Ministerio de Defensa creó un consejo de veteranos de guerra

A través de la decisión administrativa 639/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno modificó la estructura organizativa del Ministerio de Defensa, y aprobó además la creación del Consejo de Veteranos de Guerra

Miércoles 31 de Julio de 2019

141072_1564579056.jpg

10:15 | Miércoles 31 de Julio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según la medida, “las necesidades de gestión”, hacen necesaria la modificación de la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar y de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, e incorporar, derogar y homologar cargos en el nomenclador de funciones ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema de Empleo Público (SINEP).

Así, dentro de las modificaciones se incluye la creación de una Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, “fundamentada en la necesidad de centralizar y unificar los criterios, los procedimientos y las normas que actualmente rigen sus derechos, incluyendo el otorgamiento de un Certificado Único de Veterano de Guerra”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, según la medida comunicada hoy, la Coordinación se conformará con representantes de cada una de las Fuerzas Armadas, constituyéndose de esta forma en una única oficina que asesore, tramite y otorgue la calidad del veterano de guerra y su respectiva certificación. En este sentido, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa tomó la intervención de su competencia.

En cuanto a la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, se estableció que sus funciones serán las de intervenir en los temas vinculados con las distintas instancias derivadas del Convenio Colectivo de Trabajo General que deben tratarse en la jurisdicción: Comisión de igualdad de Oportunidades y de Trato (CIOT) y Comisión de Condiciones y Medio ambiente de Trabajo (CYMAT), como así también entender en las relaciones con las organizaciones gremiales y centralizar la información de las cuestiones sindicales de la Jurisdicción.

Además, deberá coordinar, supervisar y elaborar los proyectos de actos administrativos que impliquen designaciones, altas, bajas y movimientos del personal de organismos descentralizados e implementar prácticas vinculadas a la simplificación de trámites administrativos, distribución, utilización y racionalización de espacios y diseños de formularios y/o aplicativos.

Así, respecto de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar tendrá que realizar el análisis de legajos del personal militar del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los Estados Mayores Generales del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, a fin de proporcionar elementos de juicio para los ascensos, nombramientos, designaciones, altas, bajas, retiros y reincorporaciones.

Asimismo, la normativa determinó que también le competerá el evaluar los perfiles y las aptitudes del personal necesarias para la ejecución de las actividades y el cumplimiento de funciones en el exterior; intervenir en la formulación del régimen legal del personal militar, como así también en la elaboración de los perfiles profesionales del personal militar.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Ramón Andrés GONZALEZ

| Jueves 08 de Agosto de 2019

>> 08 Ago del año 2019 - Buen día para ustedes. En términos generales y leyendo la nota, me parece GENIAL. Ojalá sea para BIEN DE TODOS LOS VGM y sus AFECTOS TODOS. Que también lleguen SUS MEDIDAS y ESTUDIOS al I.P.S. De la Ciudad de La Plata y... a TODAS las Provincias de nuestro país - (Porque... creo que... NO TODAS LAS PROVINCIAS otorgan la Pensión a TODOS SUS VGM). Me parece que eso es... Discriminación - (Perdón si me equivoco). >> Ojala, sea un Organismo de Trabajo para UNIR y no para EXCLUIR. >> Que comprendan a TODOS y no dejen AFUERA a ningún VGM y mucho menos a sus DERECHOHABIENTES. >> Que promuevan MEJORAS y menos BUROCRACIA en todo sentido. >> Que... no termine siendo simplemente UN HUESO DULCE, un Puesto Político que da RÉDITOS y nada más. >> Que no sea un puesto para ocupar un sillón importante y se olvidan de todos los VGM y sus AFECTOS que están necesitados de AYUDA - (Algunos). >> Que ocupen los puestos/cargos y funciones para ATENDER - ESCUCHAR y OIR ABSOLUTAMENTE A TODOS y no solamente a los AMIGOS - CONOCÍDOS y se desprecie a los Ex Jerarquizados o Ex Soldados. >> En fin, sin saber cómo será éste nuevo Organismo ni quiénes serán sus integrantes, CELEBRO SU CREACIÓN - (Conforme a los Considerandos del Decreto). Repito: LE PIDO A DIOS y los hombre/mujeres que, cuando se sienten a conducir ÉSTE TIMÓN, piensen en ¡TODOS! y no en un sólo sector.

Ramón Andrés GONZALEZ

| Jueves 08 de Agosto de 2019

08 Ago del año 2019 - Buen día para ustedes. En términos generales y leyendo la nota, me parece GENIAL. Ojalá sea para BIEN DE TODOS LOS VGM y sus AFECTOS TODOS. Que también lleguen SUS MEDIDAS y ESTUDIOS al I.P.S. de la Ciudad de La Plata y... a TODAS las Provincias de nuestro país - (Porque... creo que... NO TODAS LAS PROVINCIAS otorgan la Pensión a TODOS SUS VGM). Me parece que eso es... Discriminación - (Perdón si me equivoco). Ojala, sea un Organismo de Trabajo para UNIR y no para EXCLUIR. Que comprendan a TODOS y no dejen AFUERA a ningún VGM y mucho menos a sus DERECHO HABIENTES. Que promuevan MEJORAS y menos BUROCRACIA en todo sentído. Que... no termine siendo simplemente UN HUESO DULCE, un Puesto Político que da RÉDITOS y nada más. Que no sea un puesto para ocupar un sillón importante y se olvidan de todos los VGM y sus AFECTOS que están necesitados de AYUDA - (Algunos). Que ocupen los puestos/cargos y funciones para ATENDER - ESCUCHAR y OIR ABSOLUTAMENTE A TODOS y no solamente a los AMIGOS - CONOCÍDOS y se desprecie a los Ex Jerarquizados o Ex Soldados. >> En fin, sin saber como será éste nuevo Organismo ni quiénes serán sus integrantes, CELEBRO SU CREACIÓN - (Conforme a los Considerandos del Decreto). Repito: LE PIDO A DIOS y los hombre/mujeres que, cuando se sienten a conducir ÉSTE TIMÓN, piensen en ¡TODOS! y no en un sólo sector.

iris montaño

| Martes 06 de Agosto de 2019

Como hermana de un Héroe Caído en Malvinas espero que tambien defiendan los DERECHOS DE LOS FAMILIARES DE LOS CAIDOS por que ellos ya no están y nadie vela por sus hijos y nietos. Es así que inicie un expediente dirigido a Sr. Aguad solicitando TRABAJO; EL MISMO QUE DEJARA MI HERMANO EN EL CAMPO DE BATALLA para su hijo que quedo GUACHO hace tres años y ahun no contesta!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA