Sociedad

Mala praxis: Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

Su caso tomó relevancia recientemente, cuando fue víctima de una mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

141770_1565178301.jpg

08:17 | Miércoles 07 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años, murió en la noche del martes luego de descompensarse por la mañana, en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Su caso tomó relevancia recientemente, cuando fue víctima de una mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron la pierna equivocada.

Leguizamón se encontraba inestable y habría sufrido un paro cardíaco, según indicó el canal TN. Ahora se deberá determinar si la operación que sufrió pudo haber provocado este desenlace.

A fines de julio, una ambulancia de alta complejidad del PAMI trasladó a Leguizamón hasta la clínica Ceni, de Quilmes, donde concurría a hacerse hemodiálisis -debido a su cuadro de diabetes- y detectaron que un pie no estaba en buen estado. Fue entonces cuando concurrió al sanatorio asignado por la obra social, donde quedó internada.

Tras amputarle el cuarto dedo del pie derecho, de acuerdo con el relato de sus familiares, el cuadro se complicó y los médicos decidieron avanzar con la pierna hasta la altura de la rodilla para controlar la necrosis. En esa segunda intervención, el cirujano a cargo de ambas intervenciones amputó la pierna izquierda, en lugar de la derecha, como se había informado a la paciente y los familiares.

Luego de este caso y otras denuncias, la Justicia allanó el sanatorio involucrado en la cirugía. La fiscal Karina Santolin, a cargo de la UFI Nº 7, caratuló la causa como lesiones culposas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA