Internacionales

Donald Trump añadió a Venezuela y Bolivia a la lista de países de tránsito o producción de drogas

Los estados latinoamericanos fueron incluidos este jueves. Además, se advirtió a México por "vulnerabilidades" en la frontera con el país norteamericano.

Viernes 09 de Agosto de 2019

141962_1565350529.jpg

08:33 | Viernes 09 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este jueves, el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, incluyó a Bolivia y Venezuela en la lista de países de tránsito o producción de drogas según el país norteamericano. Se suman a otros 20 estados en los que ya se incluían, de Sudamérica, Perú y Colombia.

Respecto al país gobernado por Nicolás Maduro, Trump aseguró que "esta es una gran oportunidad para trabajar con Venezuela con el fin de detener el flujo de drogas que salen de Sudamérica". Sin embargo, también dejó a entrever que las cuestiones diplomáticas y políticas del país podrían estar involucradas con la decisión de incluirlo en esta lista. “Continuaremos coordinando estrechamente con Colombia, y otros socios de ideas afines en nuestro hemisferio, para restaurar la democracia en Venezuela y darle fin a la dictadura de Maduro”, agregó.

Además, advirtió a México por "vulnerabilidades" en la frontera, donde, según se asegura en el memorándum promulgado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, las drogas ilícitas cruzan de un país a otro. “Necesita hacer más para detener el flujo de drogas letales que ingresan a nuestro país. Necesitamos que el Gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación y prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de activos, y que desarrolle una estrategia integral de control de drogas”, manifestó.

Cabe recordar que, a principios de este año, en el Informe de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos, que envió el Departamento de Estado norteamericano al Congreso, se acusaba a Venezuela y Bolivia de ser los principales países que incumplieron sus compromisos en la lucha contra el narcotráfico.

¿Cúal es la lista completa de países que, según Estados Unidos, son "de tránsito o producción de drogas"?

Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA