Sociedad

Ya son tres los detenidos por la violación “en manada” de una chica de 14 años en José C. Paz

Fue durante una fiesta. La menor denuncia que la drogaron y abusaron sexualmente.

Sábado 10 de Agosto de 2019

142083_1565460916.jpg

15:12 | Sábado 10 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por el caso de la violación "en manada" que denunció la familia deuna chica de 14 años, en José C. Paz, ya son tres los detenidos y principales sospechosos. Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en la noche del sábado 6 de agosto durante una fiesta a la que la víctima había concurrido con sus compañeros de escuela.

En un primer momento la joven no pudo identificar a los agresores, pero con la ayuda de otros testigos que estaban en el lugar lograron reconocerlos. Este sábado detuvieron a dos jóvenes de 16 y 17 años, que se suman a otro de 18 que había sido apresado el viernes.

La chica denunció que la drogaron y violaron en una fiesta en José C. Paz.

La chica denunció que la drogaron y violaron en una fiesta en José C. Paz.

"El de 16 fue detenido en la ciudad balnearia de Pinamar y personal policial lo trasladó a la comisaría 2 de José C. Paz, mientras el joven de 17 fue localizado en las inmediaciones de ruta 197 y Sarmiento, de esa localidad del Noroeste del Conurbano", señalaron fuentes de la investigación a la agencia estatal de noticias Télam.

A su vez, el sospechoso mayor de edad fue capturado en el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Investigación 14 de San Martín. 

Los padres de la chica denunciaron que, durante la fiesta, a su hija le dieron una bebida que contenía algún tipo de droga. Acto seguido, uno de los acusados "la llevó al fondo de la casa, donde había otros dos hombres que la obligaron a hacerles sexo oral y luego la abusaron", relató Leonel Aquino, padre de la adolescente.

Los nuevos detenidos tienen 16 y 17 años, y están a disposición de la Justicia.

Los nuevos detenidos tienen 16 y 17 años, y están a disposición de la Justicia.

También contó que la chica, que este sábado cumplió 15 años, "está un poquito mejor" y que toda la familia está aliviada de que hayan capturado a los acusados. En principio, según los testimonios, no habría más implicados en el abuso, pero los investigadores siguen analizando el caso.

La menor vive con sus abuelos, a quienes les pidió permiso para ir a la casa de una amiga ubicada en la calle Juan Cruz Varela 1252. Fueron las propias amigas de la chica quienes descubrieron lo que estaba pasando y dieron aviso a la mamá. La encontraron con los pantalones bajos e intentaron sacarla del lugar. Cuando las chicas comenzaron a gritar, los jóvenes se escaparon.

El responsable y organizador de la fiesta advirtió a todos los presentes lo que había pasado e inmediatamente suspendió el festejo. La familia de la chica, una vez que los sospechosos fueron identificados, advirtieron que viven muy cerca. "Todos saben quiénes son los bestias que le hicieron esto a mi hija, viven a media cuadra de mi casa", señaló el padre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA