Deportes

El truco para diferenciar a los gemelos Romero, las estrellas que San Lorenzo incorporó en el mercado de pases

Ángel y Oscar Romero tenían el sueño de jugar juntos en un equipo grande de la Argentina y lo cumplieron: se visten parecido, se peinan igual y hasta eligen imitar algunos detalles estéticos, como la barba.

Lunes 12 de Agosto de 2019

142190_1565622199.jpg

12:01 | Lunes 12 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Junto con la llegada de Daniele De Rossi a Boca, la incorporación de los gemelos Oscar y Ángel Romero a San Lorenzo resultó uno de los grandes impactos del mercado de pases en la Argentina. Los paraguayos, de 27 años, prometen darle un alto vuelo futbolística a la ofensiva del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, uno de los líderes de la Superliga, con dos victorias en dos partidos. "Nos sorprendimos por el nivel físico que tenían. Están muy finos, muy explosivos y muy rápidos", dijo el entrenador sobre sus nuevos ases.

El "Ciclón" quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Cerro Porteño, y ya estaba afuera de la Copa Argentina, por lo que todas las ambiciones estarán enfocadas en el torneo de Primera División. Oscar, enlace o mediocampista ofensivo; ex Racing, donde dejó una gran imagen, lucirá la casaca N° 10. Ángel, wing con vocación para pisar el área, tendrá la 11. Pero los dorsales no son el único método para distinguir cuál es cuál.

Oscar proviene del Shanghai Shenhua de China, club del cual logró desvincularse. Tuvo un paso a préstamo por el Alavés de España. Ángel estuvo apartado del plantel del Cotinhians, donde dejó su huella: el club brasileño había tomado la decisión porque no hubo acuerdo en la renovación del vínculo. Juntos brillaron en Cerro Porteño, desde 2011 a 2014; y aprendieron a jugar con su parecido físico. Se peinan igual, imitan algunos detalles estéticos, como la barba. Y hasta celebran los goles en espejo, acomodándose la cabellera.

Pero la naturaleza quiso ofrecer un "truco" para lograr identificar a los dos cracks: Ángel tiene un lunar junto a su ojo derecho. Aprovechando la particularidad de que los Romero son gemelos, San Lorenzo los presentó con un video en el que los relaciona con los hermanos Korioto, del programa infantil "Súper campeones".

"Mi posición natural es como delantero, pero durante los 5 años en Corinthians jugué también como extremo derecho e izquierdo, pero me siento más cómodo de 9. El técnico decide qué es lo mejor para el equipo", apuntó Ángel, en la presentación. "Ya tuve una experiencia en el fútbol argentino y siempre dije que donde se puede ver mi mejor versión es como enganche, juntándome con los dos delanteros", dio Oscar su mirada táctica.

"Estamos muy felices. Teníamos el sueño jugar juntos en un equipo grande. San Lorenzo se fijó en nosotros y nos gustó el desafío. Ahora queremos devolverle a la gente la confianza que nos dieron", comentó Ángel. La irrupción de los hermanos en Boedo provocó una verdadera revolución. El hastag #ModoRomero se transformó en tendencia y los hinchas compartieron imágenes con el festejo en espejo de los nuevos refuerzos. Oscar y Ángel son un calco, aunque un inoportuno lunar marca la diferencia.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA