Locales

“Para el mercado financiero, el gobierno ya está virtualmente afuera”

Lo dijo el economista Agustín D'Attellis. Se refirió al clima económico y sobre la reacción del mercado pos PASO. “El mercado financiero reaccionó, por algo que les hicieron creer y no era. El cachetazo de realidad plantea un escenario muy delicado”.

Lunes 12 de Agosto de 2019

142201_1565630038.jpg

14:09 | Lunes 12 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la reacción del mercado pos PASO, Multiplataforma Fénix habló con el economista Agustín D'Attellis. Se refirió al clima económico nacional y sobre la reacción del mercado. “El mercado financiero está devolviendo esta jugada, por algo que les hicieron creer” desde el gobierno “y no era.  El cachetazo de realidad que sucedió ayer, plantea un escenario muy delicado”.

“El gobierno monto una cuestión que fue muy irresponsable. Por un lado armo una estrategia de contención artificial del dólar con una inflación que seguía siendo alta y persistente y el dólar era altamente contenido con altas tasas de interés, para llegar así a las elecciones y ver si eso le daba resultado” y por otro lado el marcado deterioro de la economía” resaltó.

D'Attellis, comentó que el gobierno instaló un clima irreal de confianza,  “se les ocurrió manipular datos a través de encuestadoras y de crear un clima de festejo en el mercado y fue algo muy peligroso. El mercado financiero está devolviendo esta jugada, por algo que les hicieron creer en algo que no era. El cachetazo de realidad que sucedió ayer, plantea un escenario muy delicado. Para el mercado financiero, el gobierno ya está virtualmente afuera”.

El gobierno "ya no tiene más poder de fuego. No tiene chances de generar credibilidad” opinó y agregó que “otro potencial gobierno puede generar confianza. Que respetará el pago de deuda. Nadie está pensando en ninguna locura. Este es periodo de transición es muy complejo”.

Dijo que “el gobierno de Fernández debe generar un shock de confianza. Un conjunto de medidas sobre la mesa, con la generación de mercado interno y control de precios para lograr generar confianza. Ahora hay un gobierno en retirada. Es necesario convocar a un fuerte dialogo y que sea claramente demostrada  y evitar que se siga profundizando la crisis, que vamos a sufrir todos los argentinos”.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

marcelo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

A todo esto, el aumento que dio el gonernador ya quedo reducido a un tercio..... mas pobres todavia y festejamos.

Reynaldo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Tal cual Miguel, y ahora pululan los economistas especialistas y salvadores del mundo, que dan clase y tienen la llave de la salvación, no hay que contar las ovejas antes que nazcan, los que fundieron el país, ahora se presentan como salvadores, hasta que todos no nos, pongamos el overol jamás vamos a salir adelante. Dadivas y choris así no funciona un estado.

Pablo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

El mundo no quiere populismo, los mercados NO quieren K!!!

Manuel

| Martes 13 de Agosto de 2019

No se porque no entienden, que las políticas de derecha que benefician solo a los poderosos en contra los ciudadanos, siempre terminan como Macri, "retirándose", o se olvidan de De La Rua, Alfonsin, Galtieri, Lanuce, Aramburo y otros.

Miguel

| Lunes 12 de Agosto de 2019

El mercado reacciono, pero porque la ciudadanía le hizo creer algo que no era, le quiso hacer creer que habían aprendido que con el populismo no vamos a llegar a ningún lado, pero bueno, mientras tengan un "chori" en una mano y una Manaos en la otra, son felices.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA