Farándula

Marcelo Tinelli salió al cruce de Juan José Campanella por su mensaje a los votantes

El conductor de ShowMatch se refirió al polémico mensaje del cineasta y de la reacción de los candidatos ante el triunfo y la derrota.

Lunes 12 de Agosto de 2019

142219_1565639186.jpg

16:43 | Lunes 12 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El lunes a la mañana, tras el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, Marcelo Tinelli reflexionó sobre las elecciones PASO 2019 y contestó el desubicado tuit de Juan José Campanella a favor del macrismo.

"En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas", comentó en Twitter, refiriéndose indirectamente al discurso de Mauricio Macri tras la derrota.

Luego hizo referencia al cineasta, quien había dicho que "mañana elegimos entre la cordura y la insanía".

Tinelli retomó ese concepto y opinó que era "muy riesgoso y muy autoritario tratar a la gente de insanos". "Aparte que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás", apuntó.

Me parece muy riesgoso y muy autoritario, tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatizacion de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar mas nada, como si fuera un regalo que le sacás.

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) August 12, 2019

Además, reflexionó sobre el rol de los funcionarios, quienes "son elegidos y representan a la gente". "No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas la cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto", destacó.

Sobre la situación del país, Tinelli dijo que es "muy delicada". Y habló de la famosa grieta. "La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en Octubre esta tendencia sigue o no", puso en duda.

"Seamos felices siempre que votemos. Que no te vendan, que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante.Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA", resumió.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA