Sociedad

El festejo de Milagro Sala por el triunfo del kirchnerismo en las PASO

La referente de la Tupac Amaru se encuentra detenida con prisión domiciliaria. Fue condenada por dirigir una "asociación ilícita".

Lunes 12 de Agosto de 2019

142242_1565652738.jpg

20:29 | Lunes 12 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde su prisión domiciliaria, la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, siguió con familiares y amigos la definición de las PASO. Al conocer el triunfo arrasador de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández - Cristina Kirchner, la referente saltó de alegría y flameó una remera con el rostro de los candidatos. El momento quedó registrado en un video que se viralizó.

En la grabación, la dirigente social y diputada electa del Parlasur cantó la clásica consigna kirchnerista "vamos a volver", hizo la señal de la "v" y saltó en un pogo junto a sus amigos.

Sala se encuentra con prisión domiciliaria con pulsera electrónica en su casa del barrio Cuyaya, en la capital provincial. En enero, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 la condenó a cuatro años de prisión por el delito de "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006.

El hecho denunciado, del cual la dirigente declaró "no ser culpable", ocurrió en dependencias del Ministerio de Infraestructura local el 3 de julio de 2006. Los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel alegaron que estaba "perfectamente acreditado y apoyado en pruebas" que Sala fue "una de las integrantes de un grupo que golpeó a Cristián César Arias".

La dirigente ya estaba condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada "Pibes Villeros". En ese expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA