Locales

“La devalución fue a consencuencia de un combo entre la falta de confianza al futuro y el poco realismo del presente”

Así lo dijo el economista Ariel Parmigiani, quien consideró que “hace varios años que nos equivocamos y la situación se complica más”. Sobre el impacto de la nueva crisis, advirtió que “está recién arrancando, hay que ver donde frena”.

Martes 13 de Agosto de 2019

142279_1565701642.jpg

10:06 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la jornada negra del lunes, donde hubo una devaluación del 25%, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Ariel Parmigiani, quien analizó las causas y consecuencias de esta nueva crisis económica del país.

“Es bastante impredecible lo que pueda pasar hoy”, advirtió en primer término, ya que para definir la situación puso como ejemplo, lo que denominó como “el péndulo del inversor”. “El inversor tiene dos sentimientos: el miedo, que le agarra cuando la situación se complica y no cree en nadie, hasta que aparece el otro sentimiento, que es la avaricia, a partir de lo cual quiere ganar dinero y arriesga”, detalló.

Sobre los motivos del estallido de los mercados de ayer, Parmigiani consideró que se produjo como consecuencia de un mix entre lo que dijo Mauricio Macri y lo que adujo Alberto Fernández.

“La devaluación fue a consecuencia de un combo entre la falta de confianza al futuro y el poco realismo del presente. Hay falta de confianza de los mercados al kirchernismo y también se produjo un blanqueo de la situación”. “Es un poco de realismo, que no tenemos solucionados los problemas”, analizó y agregó que “hace varios años que nos equivocamos y la situación se complica más”. “Fue un combo, que puede ser bastante complicado en la economía real, porque esto está recién arrancando y hay que ver donde frena”.

El economista consideró que “fue una novedad la diferencia de 15 puntos entre Alberto y Macri” y sostuvo que ello “creó un estado de shock, de novedad, que hicieron que cambien todos los parámetros de juego. Hizo que unos quieran invertir más y otros menos”, explicó.

En el mismo sentido, se mostró incrédulo de los vaticinios alarmistas en el caso que la fórmula kirchernista llegue al gobierno, ya que remarcó que “no creo que Alberto haga ninguna locura, querrán acomodar algunas variables para que Argentina vuelva a crecer”.

En relación a la devaluación del 25%, advirtió que se produjo una reacción en cadena. “Se prendió la mecha, pero no sabemos si tenemos un chasqui bum o una bomba atómica”, graficó.

“Van a volver a caer las ventas y el salario, esto se traduce en la caída”, lamentó Parmigiani, quien advirtió que “caímos otro escalón”, y señaló que “puede haber un default e hiperinflación”.

“Solo un 10% de la gente que tenía leliq, pidió sacar su dinero. Si todos decidieran lo mismo, sería un desastre”, comparó.

Según el economista, el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente, ya que señaló que “es clave lo que hagan en esta semana para mitigar el daño que ya se produjo”.

“No hay que ser alarmistas, pero hay que ser conscientes que esto se puede agravar más”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

alberto

| Martes 13 de Agosto de 2019

pelotudoooo,la devaluacion fue producto de ellos mismos,de su perversion ,de querer dar un escarmiento a la gente y de paso hacerse unos mangos,ya que todos ellos tienen la guita afuera,,,esto es un berrinche de un niño rico que no se banca un no

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA