Farándula

Nueve mujeres denunciaron a Plácido Domingo: lo acusan de abuso sexual y de dañar sus carreras

La periodista Jocelyn Gecker dijó lo que para muchos era “un secreto a voces ”. La investigación describe a Plácido Domingo como un hombre con “una actitud depredadora”. El cantante respondió que todas sus relaciones han sido consentidas

Martes 13 de Agosto de 2019

142282_1565703540.jpg

10:21 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Plácido Domingo es considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos y sus colegas hablan de él describiéndolo como un hombre que trabaja incansablemente para promover su arte. Sin embargo, la nota de AP realizada por la periodista Jocelyn Gecker presenta los testimonios de ocho cantantes y una bailarina que aseguran haber sido acosadas ​​sexualmente por el cantante.

Según la investigación, las acusaciones hablan sobre encuentros que tuvieron lugar en los 80 y 90. Una de las víctimas afirma que Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las besó en la boca (en un vestidor, en una habitación de hotel y en un almuerzo de negocios). “Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba”, aseguró una de las bailarinas que tras años de silencio se animó a hablar.

 

La periodista de AP también habló con casi tres docenas de cantantes, bailarines, músicos de orquesta, miembros del personal detrás del escenario, profesores de voz y un administrador que afirmaron haber observado un comportamiento sexual inapropiado por parte del cantante.

La respuesta del cantante

Desde el círculo de Plácido Domingo se emitió una declaración que indica: “Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hace treinta años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas”.

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, indica el comunicado.

 

“Sin embargo, reconozco que las reglas y estándares por los cuales somos y debemos ser medidos hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Tengo la suerte y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me mantendré en los más altos estándares”, cerró el tenor, en la única alusión realizada sobre la denuncia.

Solo una de las nueve mujeres aceptó que su nombre sea publicado: Patricia Wulf. La cantante es una mezzosoprano que cantaba con Domingo en la Ópera de Washington.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA