Nacionales

El Banco Central vendió otros USD 150 millones para frenar el dólar en $58,30

La divisa abrió la jornada con un salto de seis pesos y terminó estabilizándose un peso arriba del cierre del lunes gracias a la intervención oficial.

Martes 13 de Agosto de 2019

142284_1565704390.jpg

16:21 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la caótica jornada del lunes, donde el dólar no tuvo precio durante gran parte de la rueda y llegó a tocar máximos de $65 para luego terminar cerrando en $57, la divisa volvió a dispararse en la apertura del martes.

En esta oportunidad, el billete pegó un salto de seis pesos para llegar a $61 en el Banco Nación y a $58,50 en el segmento mayorista, lo que indica que todavía no terminaron las consecuencias por el shock de las PASO.

Frente a esta inédita volatilidad, el Banco Central salió a vender reservas por otros 150 millones de dólares, que se suman a los 105 subastados el lunes. Por su parte, el Tesoro adjudicó USD 60 millones más a un precio promedio de $54,52 y $55,21. En tanto, la licitación de Leliq mantuvo la tasa en 74,85%, prácticamente el mismo nivel del día anterior.

Así, gracias a la agresiva intervención oficial que también pudo observarse en el mercado de futuros, la divisa se pudo estabilizar a $58,32, es decir, un peso arriba del cierre del lunes.

De todos modos, las fuertes oscilaciones del tipo de cambio reflejan una confusión total luego de la controvertida conferencia de prensa del presidente Macri que profundizó las sospechas de una manipulación cambiaria para sacar réditos electorales.

No es casual que el discurso de toda la primera plana del gobierno, que como se sabe no dan puntadas sin hilo en materia comunicacional, apuntó al kirchnerismo como el culpable de la devaluación.

"Lo de hoy es una muestra de lo que puede pasar", aseguró el presidente, en cuanto María Eugenia Vidal también había sugerido que la reacción del mercado fue en contra del triunfo del kirchnerismo.

Esta estrategia fue de la mano de una inacción total del Banco Central durante toda la mañana que vio correr el tipo de cambio sin tomar ninguna medida ni realizar declaraciones ante la prensa.

Finalmente, alrededor del mediodía Sandleris reaccionó con un drástico ajuste de tasa, que pasó a superar el 74% y una subasta de 105 millones de dólares.

En este escenario, sin un precio de referencia del dólar, muchas empresas suspendieron sus ventas y están reteniendo stock hasta tener un escenario más clarificado de la situación.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

antonio

| Martes 13 de Agosto de 2019

Alberto Fernandez ya lo anticipo que el dolar lo queria a 60 de que se quejan, el pueblo riojano se equivoco en votar a la jefa de la banda y ahora no tiene un ministro de economía, ellos son los que dejaron un desastre al pais, pueblo de la rioja no se dejen engañar de nuevo por favor.-

Milei

| Martes 13 de Agosto de 2019

no se porque todos estan sorprendidos por el resultado de las Paso??? jajaja se los dije macristas pelotudos, "el lunes se pudre todo" dejen de ver TN y A24, son fantasia pura, tienen menos REALIDAD y VERDAD que el Disney Chanel JAJAJAJA en C5N decian que todas las encuestas estaban manipuladas por el Gobierno Nacional... "hay si, macri y alberto estan casi iguales en las encuestas" JAJAJAJA

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA