Deportes

¿Combates mixtos en la UFC?: un luchador desafió a la campeona de su categoría

El campeón de peso mosca y gallo Henry Cejudo le mandó un mensaje a través de sus redes sociales a la kirguís-peruana tras su triunfo en Uruguay.

Martes 13 de Agosto de 2019

142303_1565708008.jpg

11:52 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de retener el cinturón de la categoría Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC) ante la estadounidense Liz Carmouche, la campeona mundial Valentina Shevchenko recibió una propuesta inesperada para luchar.

Al enterarse de su victoria, el doble campeón de peso Mosca y Gallo, Henry Cejudo, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que le propuso un combate con la intención de transformarse en el primer campeón mundial intergénero

Un desafío que nunca se llevó a cabo en la mayor empresa de artes marciales mixtas y del que Dana White (Presidente de UFC) aun no se hizo eco.

"Me llegan muchos mensajes a mi teléfono diciendo que Valentina Shevchenko es la campeona más dominante del mundo. ¿Y adivinen qué? ¡Siento que me da envidia, porque sé que tiene oro y yo quiero ese oro!", escribió Henry Cejudo.

"Valentina Shevchenko, tengo un mensaje para ti. Estoy buscando convertirme en el primer campeón mundial intergénero que este mundo haya visto. Te estoy llamando. Puedes ser la siguiente en doble la rodilla a Triple C", confirmó le advirtió.

El de Phoenix (Arizona, EE.UU) cuenta con 15 victorias (7 KO) y dos derrotas a lo largo de su carrera. Las únicas dos veces que cayó en un escenario fueron en 2016, cuando perdió por nocaut técnico contra Demetrious Johnson y por decisión ante Joseph Benavidez.

La kirguís-peruana de 31 años posee 18 triunfos (5 KO) y tres caídas. Recientemente festejó al retener el título en el UFC 156 que se disputó en Uruguay al superar por decisión unánime a la norteamericana Carmouche.

El Antel arena de Montevideo se vistió de gala para recibir al público uruguayo, que colmó el escenario, pudiera disfrutar por primera vez de la UFC en su tierra.

La pelea estelar, donde se puso en disputa el cinturón de campeona del mundo en Peso Mosca y fue un combate a cinco asaltos, fue controlada de principio a fin por la campeona que no necesitó de muchos golpes para obtener la victoria con comodidad.

Si bien el presidente de la máxima compañía de artes marciales mixtas del mundo no se pronunció sobre dicho desafío, de aceptarlo podría revolucionar el mundo del deporte de contacto al enfrentar al campeón masculino y la campeona femenina de la misma categoría.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA