Locales

Anuncian competencia de cross country “Desafío Talampaya”

Será el próximo 19 de octubre en el escenario del imponente Parque Nacional Talampaya. Tendrá validez por el campeonato argentino de esta especialidad. Participarán destacados atletas nacionales y locales.

Martes 13 de Agosto de 2019

142330_1565732859.jpg

En conferencia de prensa concretada este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se brindaron detalles del próximo evento del Trail Running 19/10. El mismo se realizará el próximo 19 de octubre en circuitos permitidos en la Séptima Maravilla Natural Argentina.

 

Estuvieron presentes, el director de Planificación Turística, Pablo Barros, Raúl Vega, Responsable del área Conservación y Uso Público, del Parque Nacional Talampaya. También  Rubén Gómez, titular de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) y Jaime Páez, Organizador del evento.

 

Al comienzo de la conferencia, Jaime Páez, agradeció el apoyo de todas las instituciones del Estado, como la Secretaria de Turismo, Parques Nacionales y ARAM,  para la concreción de esta nueva edición de pedestrismo. Explicó que se “presentará una carrera de trail running por el Cañón del Talampaya”. Invitó a todos los maratonistas interesados, a participar el próximo 19 de octubre. La carrera se hará en horas de la tarde –considerando las temperaturas del lugar en esa época- advirtió Páez. La misma se cumplirá en cinco modalidades o distancias, es decir, 5K, 10K y 21K.

 

Según Páez, “la intención es ofrecer esta nueva fecha del calendario nacional”, del cual ya hay atletas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe inscriptos. Y dejó abierta la posibilidad que “al paso de las ediciones de esta competencia”, surjan otras ofertas, siempre con “el acompañamiento de Parques Nacionales, quienes autorizan y tienen en cuenta el desarrollo local”.   Y en este marco, destacó “el apoyo y apertura a estas iniciativas”, por parte de la administración del Parque Nacional Talampaya, a cargo de su Intendente José María Hervás.

 

Premiación

La organización tiene previsto la premiación de los ganadores de la competencia, con dinero para todas las categorías participantes. Estarán compuestas por hombres y mujeres de diferentes edades (19 a 29; 30 a 39 y 40 años en adelante). Podrán inscribirse On line, a través de la Web:  http://talampayarun.com/1910-talampaya-trail-running/, luego seguir link a plataforma de inscripción (https://www.eventbrite.com.ar/) para mayor información.

 

 “Celebramos estos eventos porque estamos hablando de un Parque Talampaya que recientemente fue reconocido como Séptima Maravilla Natural de Argentina”, resumió Pablo Barros. Y al mismo tiempo, felicitó a la Administración del Parque, a través de Raúl Vega y del Organizador Jaime Páez. Destacó la iniciativa a partir de la idea de que el turista “busca hacer algo más en el lugar que visita”. Por eso, destacó que “un organizador que haya entendido eso, es una buena sintonía”. En consecuencia, comprometió el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia –a través de la Secretaria de Turismo- en estas jornadas.

 

Rubén Gómez (ARAM) agradeció la invitación y valoró la participación de atletas locales “de buena performance en el trail running, entre ellos, Diego Pérez uno de los más destacados en la provincia. Gómez dejó abierta la invitación a todos los maratonista de la calle, adelantando que habrá descuentos para los primeros 100 atletas inscriptos para esta competencia.

 

En tanto, Raúl Vera, explicó que Parques Nacionales cuenta con una reglamentación “que se ajusta a organizar el evento tratando de minimizar los impactos ambientales y de garantizar la seguridad de los visitantes y participantes. Será un evento que tiene un éxito garantizado”, aseguró Vera.  En consecuencia, invitó a  todos los que no se inscribieron, a hacerlo, advirtiendo que existe un “cupo limitado autorizado por Parque Nacionales  de acuerdo a la capacidad”. La misma es de 400 participantes  como máximo.

 

Visitantes al Parque Talampaya

Informó el responsable de Conservación y Usos Públicos, que en el mes de julio del presente año, el Parque Talampaya tuvo una visitación record. Según promedio de los últimos cinco años, era de 15 mil visitantes en julio y en igual mes de 2019, se registraron 19.500 visitantes. Un 40 por ciento provienen de Capital Federal y provincia de Buenos Aries, el 35 por ciento, dividido entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. Otro porcentaje de 8 a 10 por ciento de visitantes extranjeros  y el resto, de otras provincias argentinas.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

ANIMAL

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

QUE PELOTUDAZOS QUE SON ESTOS TIPOS, HAY QUE CAPACITARSE PRIMERO Y DESPUES ACTUAR , EN PARQUES NACIONALES DONDE HAY ANIMALES LLEVAN ESTE DEPORTE¡? DEJATE DE JODER, BANDA DE PELOTUDOS.

Pedro

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Felicitaciones por el evento. Les deseo la mejor de la suerte y celebró que Parques Nac acompañe

Juan

| Martes 13 de Agosto de 2019

Cuando van a concursar los cargos de Intendentes de Parque Nacional, para incorporar funcionarios con el perfil adecuado, en reemplazo de los designados a dedo?

Francisco.

| Martes 13 de Agosto de 2019

Muy linda forma de defender esta Maravilla. Menos mal que fue declarada Reserva Natural, por lo tanto libre de contaminación. Creerán que los zorros, liebres patagonicas, guanacos, etc. pagaran para sentirse victimas de esta agresión????

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA