Nacionales

“Tengo la decisión política de legalizar el aborto”, dijo Alberto Fernández

El candidato del Frente de Todos insistió con su postura y afirmó que se trata de “un tema de salud pública”.

Martes 13 de Agosto de 2019

142333_1565733448.jpg

15:51 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reforzó su postura respecto de la despenalización del aborto y aseguró que tiene la "decisión política" de legalizarlo. Y advirtió que el primer paso sería la despenalización.

"No quiero que se muera ninguna mujer más", dijo en declaraciones al canal Net TV. "Hay que despenalizarlo inmediatamente", reforzó.

"Tengo la decisión política de despenalizar y legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más. Lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad. No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública", argumentó en el programa.

Respecto de cómo llevarlo a cabo, Fernández explicó que lo haría gradualmente. "A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", aseguró.

A principios del mes pasado, en medio de la campaña, Fernández ya había anticipado que su postura era la de la despenalización: “Lo haría inmediatamente”, había dicho, en caso de ser electo presidente.

 

Desde las redes, el candidato y compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también había dejado su postura a favor de la despenalización en febrero de 2018, cuando había afirmado que el aborto es "un tema de salud pública".  

La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo. El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo!

Hace 20 años predico en la UBA la necesidad de legalizar el aborto. Es un problema de salud pública y desde el punto de vista de la política criminal el castigo se mostrado absolutamente incomducente

11:53 - 9 ago. 2018

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

ROMERO

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

QUE IGNORANCIA DE ESTE FUTURO PRESIDENTE, poreso a ganado las PASOS, con sacar la ley de aborto legal, saben gente cuanto le costara al país, por día,el dar medicamento es mentira gente, es un costo muy alto, no lo podrá cumplir, esto se llama campaña, se pregunto quien o quienes pagaran los abortos, los medicamentos, ect, somos brutos de verdad, no pensamos tenemos cabeza por naturaleza nomas,, si estamos endeudados hasta la mierda y quered regalar medicación, estomas aturdidos gente, este es país de la vagancia , no queresa trabajar quered cobrar de arriba esto es los fernandez, y esa plata sale del que trabaja, hasta de los canillitas, esto lo que dice macri quieren volver al pasado me talen , pero no se quejen cuando el agua llegue al cuello, es una nación que estamos saliendo , de una argentina mal acostumbrado por los corruptos , somos peregrinos de los faraones, nos vendieron los mismo gremialista por culpa del pueblo por vago por no salir a reclamar nuestros derechos, entonce que nos hicieron tenernos cagado de hambre de necesidades para ser reen de las campañas políticas, trabajo hay pero tenes que cotar pasto te sale mas caro que levantar una pared, señores reconozcamos que somos vagos de verdad, queremos que llueve plata , no señores no somos creativos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA