Locales

Néstor Bosetti presentó sus propuestas para el Municipio Capital

El precandidato a intendente de Capital, visitó Multiplataforma Fénix y anunció cuáles serán las medidas que tomará en el caso de ser elegido en octubre. Asfaltado de calles, “Minimunicipios” en los barrios, clasificación de la basura, entre otras.

Martes 13 de Agosto de 2019

142359_1565750977.jpg

23:37 | Martes 13 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición de “Entrevistas Fénix”, el vicegobernador Néstor Bosetti visitó los estudios de Multiplataforma Fénix y contó cuáles son sus propuestas como precandidato a intendente de Capital.

Primeramente se refirió a la fórmula que presentará el PJ riojano en las próximas elecciones. Al respecto, dijo que hay un sector del Peronismo que está esperando la decisión del Gobernador Sergio Casas, y otro, que ya van tomando decisiones. Sin embargo, remarcó que hasta último momento “voy a pensar que se puede dar una unidad” anheló y agregó: “Independientemente de los precandidatos que estamos en la calle también soy gente de diálogo”, afirmó.

En cuanto a sus propuestas, Bosetti comentó que junto al precandidato a viceintendente Martín Illanez, “pensamos llevar el municipio a cada rincón de la ciudad”, dividiendo a la Capital en seis sectores, donde instalarán “Minimunicipios”. Éstos, explicó se encargarán de la limpieza de calles y avenidas, de la recolección de residuos, del desmalezamiento y contarán con un sector administrativo, donde cada ciudadano podrá acercar propuestas, reclamos y consultas. Todo ello, con el fin de “decentralizar” el municipio.

Con este mecanismo, el vicegobernador sostuvo que en dos o tres meses de gestión, “vamos a tener la ciudad limpia”. Además, mencionó que los Minimunicipios se encargarán de trabajar los espacios verdes y de clasificar la basura.

En la misma línea, dijo que la basura recibirá un tratamiento adecuado, para que los residuos reciclados puedan ser vendidos y de este modo, financiar la elaboración de bolsas de clasificación de basura, que serán entregadas a cada familia de la Capital riojana. Para ello, se capacitará al personal y se le otorgará la indumentaria adecuada.

Además, Bosetti habló de la reforestación que es necesaria en la provinica. Al respecto, comentó que están haciendo pruebas con el árbol Kiri, una especie que produce un 20% más de oxígeno que otros árboles.

Por otro lado, se refirió a los empleados PEM, y aseguró que generarán una categoría municipal de empleo, para que pasen a “una suerte de planta” y de este modo puedan tener una obra social y hacer aportes a su jubilación y posteriormente, “ir mejorando el salario de los PEM con los futuros aumentos de sueldo hasta lograr equipararlos”, explicitó. Respecto a los fondos que usarán para lograr esto, el vicegobernador dijo que serán enviados por la provincia y por medio de los fondos coparticipables.

En cuanto a las calles, el funcionario comentó que adquirirán una planta de asfalto. Con ello, el Municipio se hará cargo del servicio y si asfaltan 20 cuadras por mes, “en cuatro años vamos a dejar La Rioja transitable, cuidada y como tiene que ser”, destacó.

También, habló de una extensión de la avenida Primero de Marzo hasta el barrio Saviore, con el fin de evacuar el tránsito del sector sur, “el más complicado que tenemos hoy”. Además, realizar un “nudo vial” en el sector del monumento del Chacho.

Sobre la avenida Perón, Bosetti dijo que eliminarán una mano del estacionamiento y generarán tres vías, con un carril inteligente en el medio, que por la mañana tendrá sentido sur-norte y por la tarde, norte-sur.

Respecto al tránsito en la zona céntrica, sostuvo que para normalizarlo y descomprimir las calles, deberán realizar un cambio de sentido de los carriles. “Dos que suban y dos que bajen”, señaló. Uno de los carriles será una vía selectiva para el transporte público.

Del mismo modo, Bosetti profundizó sus ideas sobre el transporte público y consideró que no se debe dar exclusividad a una sola empresa. Además, dijo que el Munibus debería ser gratuito, lo que se financiaría con el subsidio de gasóil que envía Nación.

“Estamos convencidos de que si administramos los recursos de otra forma, vamos a poder avanzar de otra manera”, manifestó el Vicegobernador y expresó: “Creo que estoy en condiciones de poder llevar adelante estas propuestas”, aseveró.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Marcelo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Grande titi!! Ojalas te vaya bien como ek futuro intendente..hno, no podes ser tan hijo de puta..alguna ves rendiste cuenta del ministerio donde se manejaba muchisina plata con el mismo candidato a gobernador q es tan delincuente como vos.. Con tio lucho a la cabeza, no habia licitación q no la ganes con tu enprecita y despues saliste a decir o hablar de las viejas practicas ..pero claro q vas a volver a laburar si esto es mas facil..Agost Carreño junior!!

luis

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

seis minimunicipios ? seis estructuras un enorme gasto, seis basureros dentro del ejido urbano clasificando basura, tres carriles en la av Perón con carril inteligente al medio : no te ponen guiño para doblar menos var a interpretar un carril que cambia de dia y de noche. otra cosa como pensas en anular un carril de estacionamiento en una avenida que tiene paradas de coletivo en ambas manos!!! Hablando de colectivos, esperá que gane de nuevo la Cris y seguro te mandan colectivos, camiones para la basura, igual que a quintela le mandó el flaco randazzo. Planta intermedia PEM para dotarla de obra social, buena idea, excelente de hecho porque son los que laburan con la bosta del riojano y si se lastiman o les pasa algo no tienen cobertura de nada. Pero no pienses en el APOS porque esa cagada de obra social no acepta convenios fuera de los empleados de planta y menos si van a aportar dos mangos. El nudo vial del Chacho debe contemplar las inundaciones . Debes captar el agua que baja por Alicia Moreau de Justo ahi hay que hacer un baden del tipo que hizo APU en la residencia del gobernador, pero volver a captarla al frente en RICROS y enviarla por el frente de la comisaria VII hasta un canal a construir que conecte con el que pasa por la cancha de los Veteranos amantes de la NICOL. Y de los recursos, que se encargue el mismo vecino, una simple estadística del porcentaje de cumplimiento fiscal de la zona sur, ciudad nueva, muestra que es aún siendo la que más servicios demanda es la que tiene un nivel nulo de pago de sus contribuciones. Si el Saviore quiere una vía rápida, que la pague junto con sus vecinos del nestor kirchner. Y en general toda la ciudad no paga nada. No se pasa del 30% del padrón de contribuyentes. Y eso que APU se las hizo lo más fácil posible con cuoptas mensuales de valor ínfimo. Nada!! Así no hay forma de que un municipio subsista. Mano dura!! aplicar ejecución fiscal con abogados privados porque los de la muni no sirven para nada. Ah y ojo con los buscapinas que tiene ahora APU que andan vendiendo información con tal de agarrar un carguito por ahí, pero lo siguen aplaudiendo a APU por las dudas. Ni hablar de los choros de siempre. Después te llamo para más ideas objetivas, te tengo el facebook

DANIEL

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

MUY BIEN, POR FIN ALGUIEN QUE PRESENTA PROPUESTAS CONCRETAS, NO COMO OTROS CHARLATANES SOBERBIOS Y MEDIOCRES; HAY QUE VOTAR A BOSETTI INTENDENTE, MUY BUENAS PROPUESTAS. EL PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES.

Lito

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Esta. Bárbaro agregaría ampliación de rivadavia q quedó irregular sobre la línea q ya tiene demarcada e

El Mendocino

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Fururo Intendente_ Ponete en contacto con el Sr Intendente de Tafi Viejo Javier Noguera Tucuman. Y visita la planta de reciclado de basura , ejemplo del Norte Argentino. Da trabajo a por ahora en dos turnos a 50 familias , que estaban calentando asiento en la muni de esta ciudad. Esta planta da $, para pagar sueldos, y practicamente el municipio se esta autofinanciando y relisa obras , puentes , asfalto etc etc. Visite este lugar y me quede asombrado, de la gestion de este profecional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA