Nacionales

Macri anunció medidas y hace autocrítica: "Sepan que los entendí"

El Presidente le habló a la clase media golpeada por la crisis: "Fue como escalar el Aconcagua". Anunció una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días. Por último convocó a la oposición.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142380_1565786784.jpg

09:42 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de dos jornadas de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anuncia las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA).

"Modificaremos el impuesto a las ganancias para que reciban hasta $2000 más por mes", señaló el Presidente en el inicio de la conferencia de prensa. De esta forma confirmó la elevación del mínimo no imponible.

TN.com.ar pudo saber que el paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

Las frases más destacadas del Presidente:

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

 

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

tarde muy tarde

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Esto es como un rezo o pedir perdón antes del entierro, tarde muy tarde. te pasaste la vida jodiendo al laburante. chauuuu hata nunca

Jorge

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Humildad y Respeto, sabiendo reconocer sus errores, ese es nuestro Presidente!!!

SIGUEN LAS MENTIRAS!!!

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

DEMASIADO TARDE, YA NO SIRVEN DE NADA ESTAS MEDIDAS, SON UN CHISTE, NO SON DE FONDO, TODO PERO TODO ESTA FUNDIDO Y ES MUY POCA LA AYUDA PARA LEVANTAR TODAS LAS INDUSTRIAS, PYMES Y COMERCIOS, EL DOLAR SEGUIRA IMPARABLE, YA ESTAMOS EN HIPERINFLACION %200 (EN ENERO UN AIRE CON INSTALACION $11.000, HOY VALE $28,000, ENTONCES ?? EL 50% DE INFLACION ES UNA GRAN MENTIRA) TODOS LOS DIAS Y SIGUEN QUEBRANDO INDUSTRIAS, YA SE FUGARON 76.000 MILLONES DE DOLARES DEL B. CENTRAL, Y CON TESTAFERROS SE ADUEÑO DE TODAS LAS EMPRESAS DE ENERGIA DEL PAIS, NO LE CREAN NADA, ELLOS ESTAN LLENOS DE MILLONES DE DOLARES, SON UNOS CARADURA, NO LES IMPORTA LA GENTE, AYER PASABAN EN C5N COMO SE CAGABAN DE RISA, Y LAS 90 CAUSAS MULTIMILLONARIAS DE MACRI??? CAJONEADAS!!! NOS SIGUEN MINTIENDO!!! POR FAVOR NO SE EQUIVOQUEN DE NUEVO PORQUE SEREMOS VENEZUELA!!!

ramon

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

el presidente dijo generalizado, no es este anuncio solamente para nación, es para todo el país, digo quien no se equivoca, que tire la primera piedra el que no tiene pecado, e sentido , muchos comentarios, pero la realidad no tenemos conciencia de lo que hablamos, el gobernador ya tiene preparado una trampa para los riojanos , saldrá hablar que el ya tenia conocimiento y que el aumento que dio cubre lo que el presidente anuncio, se dan cuenta gente que todo gira en la trampa , pueblo riojano habré tu mente , argentina tiene que pagar una deuda que sera la primera de 19 mil millones de dolares, al fondo, y ustedes creen que los fernandez ara magia , no nos equivoquemos, aqui en LA RIOJA EL QUE GANO QUE ES EL GOBERNADOR ACTUAL NOS RECAGO A TODOS CON EL AUMENTO DESCUARTIZADO, y en que forma dio el aumento especulando su candidatura, porque saco el decreto que lo blanquee el que venga , se dan cuenta que todo gira en mentiras psicológicas, si la plata les dio macri para que los riojanos tengamos hasta el blanqueo de la quincena, y nos ponemos a opinar de macri porque en forma de impotencia que los mando a dormir, si profundizamos el contenido , no fue malo, pero el argentino vago toma para otro lado, que por costumbre siempre daban feriados por las elecciones, el dijo vallan a dormir que hay que trabajar mañana, donde esta el daño que tanto critican, sepamos interpretar las palabras, ARGENTINA NO ESTA ACOSTUMBRADO A SUFRIR SOMOS VAGOS, QUEREMOS COBRAR SIN TRABAJAR, QUEREMOS FERIADOS TODOS LOS DÍAS, ARGENTINA TIENE MILLONES DE PERSONAS QUE COBRAN SIN TRABAJAR, NO ES CULPA DE UN PRESIDENTE, ES CULPA NUESTRAS QUEREMOS GANAR BIEN SIN TRABAJAR Y SOLAMENTE PENSAR EN BOLUDECES, FALTA UN GOBIERNO DURO, COBRAS TRABAJAS, ROBAS SE TE COTAN LAS MANOS, MATAS AL PAREDÓN,

Juan

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Ahora veamos las medidas que toma el gobierno provincial o también se va a seguir haciendo quedar la plata

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA