
Chocó contra un poste, dio alcoholemia positiva y terminó detenido
Deportes
El entrenador que logró ascender a primera con Chacarita (1999), Instituto (2004) y Atlético Tucumán (2009) perdió la vida producto de un cáncer. Tenía 59 años.
Miércoles 14 de Agosto de 2019
09:49 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Héctor Rivoira, de dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso, falleció en las últimas horas tras padecer por casi un año cáncer. El Chulo, nacido en Ituzaingó, tenía 59 años.
Como jugador, Rivoira se inició en las inferiores de River, donde estuvo 10 años antes de pasar a Almirante Brown e iniciar una carrera que se desarrolló casi toda en el ascenso. Además de la Fragata, el mediocampista jugó en Italiano (con un paso en Primera), Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó, el club de sus amores, donde se retiró tras el histórico ascenso a la B Nacional de 1992.
Justamente allí inició su carrera como entrenador, con el Verde en la segunda categoría del fútbol argentino como la primera experiencia de las muchas que vendrían por delante. Tuvo el privilegio de lograr tres ascensos a primera con clubes distintos: Chacarita en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009.
Además, dirigió a Huracán (lo salvó del descenso en la 2009/2010), Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito, en 2002, mientras que su último club había sido Crucero del Norte, donde estuvo entre 2016 y 2018.
DEJANOS TU COMENTARIO
Las Más Vistas

Chocó contra un poste, dio alcoholemia positiva y terminó detenido

Golpe al narcotráfico en La Rioja: cae un distribuidor clave tras siete allanamientos simultáneos

El Gobierno negoció hasta último minuto y convirtió en ley el Presupuesto 2026

Robaron una hormigonera y una carretilla de una obra en construcción

Milei celebró la victoria en el Senado: “Estamos blindando los ahorros de los argentinos para siempre”
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA