Sociedad

Catamarca: apartaron a un pediatra denunciado por abusar a una menor en su consultorio

Desde el Ministerio de Salud informaron que se iniciaron acciones legales contra el médico pediatra.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142395_1565791299.jpg

Una denuncia de abuso sexual de una menor pone bajo la lupa al Hospital de Niños "Eva Perón" de la provincia de Catamarca. Un médico pediatra fue apartado de su labor hasta que se esclarezca su situación luego de que la madre de una joven de 12 años denunciara que su hija fue abusada sexualmente por un pediatra en uno de los consultorios de la institución médica.

Miguel Ángel Morandini, director del hospital "Eva Perón" explicó que el centro asistencial "decidió apartar preventivamente al profesional"al tomar conocimiento de la acusación.

"Se hizo lo que protocolarmente está dispuesto en esta situación que es, en primer lugar, apartar de la actividad asistencial a la persona que está involucrada y, en segundo, dar toda la contención necesaria para la menor y el grupo familiar", agregó Morandini en diálogo con una radio catamarqueña.

El director de la institución declaró que se hizo un sumario administrativo interno y se dio curso a la parte legal del Ministerio de Salud provincial. En diálogo con El Ancasti, Morandini expresó: "Es un hecho muy doloroso, pero tenemos que proteger tanto al niño como a la persona involucrada, estamos en una etapa en la que hay una presentación de una mamá y se investiga qué sucedió".

La denuncia fue radicada la semana pasada en la Unidad Judicial 5. El hecho habría ocurrido entre el 15 y 20 de julio cuando la madre llevó a sus dos hijas, de 12 y 2 años, al Hospital "Eva Perón".

Según la versión de la progenitora la adolescente salió del consultorio nerviosa pero no reveló nada de lo ocurrido hasta la semana siguiente cuando le comentó que el médico le había tocado los pechos  por encima de la ropa cuando la atendió.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA