Farándula

Raúl Rizzo apuntó contra Mauricio Macri: "Al Presidente hay que analizarlo psicológicamente, ¿en qué está? ¿qué le pasa?"

El actor, que se ha manifestado a favor del kirchnerismo, se refirió al resultado de las PASO 2019 y criticó las políticas del Gobierno actual frente a la crisis económica.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142399_1565791799.jpg

11:06 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Los resultados son muy elocuentes. La gente se pronunció de forma clara rechazando la gestión de este Gobierno. No queda duda. Lo que sí, fue sorpresiva la diferencia. Yo deseaba que ganara Alberto, pero ninguna encuesta se acercó a estos resultados".

Raúl Rizzo analizó la victoria de la fórmula Fernández-Fernández (Frente de Todos) por sobre Macri-Pichetto (Juntos por el Cambio) en las PASO 2019 de cara a las próximas elecciones de octubre.

"No estoy contento, eh", aclaró el actor en diálogo con Teleshow y agregó que sí está conforme con el resultado, ya que, tal como se ha pronunciado públicamente, comparte los ideales políticos del gobierno kirchnerista. "En este momento estamos todos muy preocupados y angustiados por la situación del país. No está nada bien. Vivimos un momento económico espantoso. La gente la está pasando muy mal. Y la va a pasar peor", analizó.

También expresó su preocupación al revelar que en los próximos días comienza una gira con la obra Un enemigo del pueblo -que protagoniza junto a Juan Leyrado- y que ya le suspendieron una función en Santa Fe. "No estaban dadas las condiciones para asumir los gastos".

"Me duele lo que le duele al pueblo. No somos ajenos, porque si somos ajenos estamos viviendo una irrealidad", continuó y sostuvo que tras la suba del dólar, "el peso ya no vale nada": "Parece papel picado".

También consideró que "la inflación es tremenda" y que probablemente repercuta en el combustible y otros aumentos. "La respuesta del domingo fue la respuesta de la gente", siguió.

Por su parte, sostuvo que "estamos en un callejón sin salida" y se refirió a las palabras de Mauricio Macri el lunes por la tarde: "El Gobierno acusa al gobierno anterior y al que va a venir. ¡Es muy loco!".

Rizzo manifestó que su mayor preocupación es la crisis económica que atraviesa el país y lo que pasará hasta las elecciones de octubre -"como están dadas las cosas, es una eternidad". "Me preocupa hasta dónde aguantará el pueblo con hambre y desesperación. Hay miles, millones, de personas que pasan hambre y frío porque no prenden la estufa para no gastar gas", dijo el actor y destacó que el Gobierno "mintió" cuando informó que habían sido nueve los muertos por la ola de frío.

"No tapemos el sol con la mano", sugirió y siguió: "Yo no estoy alegre. Ni siquiera tranquilo. Estoy angustiado. No sé el objetivo final que tiene el Gobierno, por qué se maneja de esta manera y no toma una sola decisión frente a esta espantosa crisis económica", reprochó.

"Al Presidente hay que analizarlo psicológicamente. ¿En qué está? ¿qué le pasa? Dejemos de lado que no comparto nada ni con él ni con su política, pero lo empiezo a mirar como alguien que, no sé… ¿tendrá problemas psicológicos? La situación, el estrés, lo que le está pasando, lo hace estar en un autismo. Es una especie de autista. No reconoce lo que sucede", aseguró Raúl Rizzo.

Por último, dijo que debió realizar distintos ajustes en sus gatos personales y que elige las segundas -"y hasta terceras"- marcas a la hora de comprar en el supermercado. "Camino buscando precios como todo el mundo. A mí nadie me va a contar cómo es la realidad: la conozco y la padezco, y en otras, la cuerpeo", concluyó el actor, con resignación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA