Locales

Acordaron un aumento del 15 al 20 % en los supermercados locales

Hoy se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Comercio Interior y los empresarios de las cadenas provinciales. Se acordó ese margen de incrementos para los productos de la canasta básica. Aseguraron que no habrá desabastecimiento.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142404_1565794144.jpg

11:38 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este miércoles, la dirección de comercio Interior de la provincia mantuvo una reunión con empresarios de supermercados locales, en la cual se acordó que habrá un incremento del 15 al 20% en los productos de la canasta básica.

En la reunión participó el director del organismo, David Escalante, junto a los empresarios José Santelli de Supermercados Mayor; Omar Maza de Flyco y Super Rioja; y Mauro de la Barca de supermercado Dobro.

Tras el encuentro, Escalante dialogó con Multiplataforma Fénix, donde resaltó que la reunión “fue muy fructífera”.

En la ocasión indicó que los empresarios les dijeron que los proveedores ya aumentaron el 30%, y que ante esta situación, se vieron obligados a remarcar sus precios desde ayer.

Sin embargo, aseguró que los incrementos serán del 15 al 20 % en los productos de la canasta básica, y que además no va a haber faltante de stock.

“Desde la semana que viene llegarán los productos. No va a haber desabastecimiento”, aseguró Escalante, quien explicó que recién desde el lunes, los proveedores enviarán la mercadería, pero confirmó que los comercios riojanos tienen el stock suficiente para llenar las góndolas hasta entonces.

“El aumento ya se trasladó a los precios desde ayer”, reconoció Escalante, quien además informó que se están realizando controles con inspectores de la dirección de comercio interior, en las cadenas nacionales.

“No queremos la viveza criolla, sino ponerse del lado del consumidor”, remarcó y criticó que ya “hubo aumentos del 50 y 70%” en algunos comercios.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

laura

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Son unos hdp..... ellos se llenan los bolsillos en plena crisis, aumentaron precios con el plan de Casas para ir al super ahora por Macri.... unas basuras

Cecilia

| Jueves 15 de Agosto de 2019

No es una vivesa criolla? Yo me pregunto, si la mercaderia llega a partir del lunes xq la remarcaron ayer? Vamos somos todos grandes sres. Ahora vamos a comprar la mitad de lo que compramos el mes pasado como los 3500 que nos dios de tope el gobierno provincial para comprar con el descuelto de YO TE BANCO!!!!! si eso no es vivesa criolla no se que es entonces!!!!!¡

Ciudadano

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Sr Gobernador, urgente un bono de $5000 a docentes , Policía y estatales! Muchas gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA