Locales

Yoma minimizó el resultado de las PASO y pidió volver a la “convertibilidad”

El embajador en Perú dijo que “las PASO son una instancia donde el voto no expresa nada en términos políticos” y aseguró que “se puede dar vuelta”. Sobre las medidas de hoy, dijo que “no son suficientes” y pidió volver a la convertibilidad.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142413_1565797969.jpg

Luego de los resultados de las PASO, el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde minimizó el impacto de las primarias, ya que remarcó que Mauricio Macri tiene chances de dar vuelta los quince puntos de diferencia.

“Las PASO fueron un mensaje durísimo, ante una situación muy difícil. Los votantes están enojados por la situación económica y lo dijeron de una manera muy franca”, analizó Yoma, pero luego advirtió que “todavía faltan las elecciones de octubre”.

En ese sentido, resaltó que Macri “puede recuperarse”, ya que señaló que “sumando tres puntos para ir al balotaje”.

En ese marco, instó a tomar medidas que defiendan a los ciudadanos para dar vuelta los guarismos.

“Es una locura plantear la transición. Macri es presidente hasta el 10 de diciembre y tiene que tomar medidas que protejan a la gente”, recomendó.

“Se puede dar vuelta”, aseguró y consideró que “las PASO son una instancia donde el voto no expresa nada en términos políticos, porque no hay candidatos que compitan. Las PASO muestran un estado de ánimo”, minimizó.

Sobre las medidas anunciadas hoy por el presidente, dijo no conocer el detalle, aunque Miguel Pichetto ya le había adelantado algo. “Las medidas no son suficientes, hay que hacer más con jubilaciones y provincias, hay que planchar las tarifas, las tasas de interés”, consideró.

Y en el mismo marco, Yoma sostuvo que para solucionar el problema económico de fondo, y sobre todo en relación a la inflación, es necesario volver a instalar la medida que llevó a cabo el ministro Domingo Cavallo durante el menemismo. “Para terminar con esto hace falta volver a la convertibilidad”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

mario

| Viernes 16 de Agosto de 2019

lamentable

Nicolas

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Gracias Julio Cesar!!! me ahorraste el tiempo

juan domingo

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Negro Yoma tenes cara de hablar camaleón, estuviste con todos y robaste con todos. Tu destino esta junto a De Vido y Lázaro Báez en la càrcel. El gran vividor del estado

el laucha

| Jueves 15 de Agosto de 2019

se le acabo el curro estas despedido desde diciembre a cagar al campito

juan

| Jueves 15 de Agosto de 2019

parasito y eso que insulto a este animalito

Julio Cesar

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

en serio q este negro cree q tiene autoridad para opinar. Negro vividor, parásito... te hiciste el peronista y viviste años de arriba con ese verso y ahora sos macrista... por favor... and'a lavate el c... se te terminò el curro... chau negro impresentable, chau...

Lalo

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Cuando dejará de decir pavadas Se le termina el trabajo con Macri a este MERCENARIO

alberto

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

mono impresentable,,vividor inutil,,bueno por fin se te acaba,,este tipo ya usufructuo demasiado y encima dando consejos con remembranzas de los 90',,andaaa,perdete ,,pujllay.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA