Locales

La provincia anunció obras de intervención urbana en Villa Unión

El ministro de Infraestructura Juan Velardez anunció hoy la ejecución de obras de intervención urbana en la ciudad de Villa Unión, departamento General Felipe Varela.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142427_1565817535.jpg

18:15 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Destacó la importancia de estas obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Villa Unión, y resaltó que significarán una importante inversión provincial de más de 200 millones de pesos. El proyecto incluirá obras de infraestructura, equipamientos urbano y comunitario. Anunció también próximas obras para barrios de Capital.
 
El anuncio fue realizado en el Ministerio de Infraestructura, donde estuvieron presentes también el administrador de Vivienda, Diego Rivero, y el subadministrador de Vivienda Hugo Vera.
El ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó su conformidad sobre las obras que se realizarán en Villa Unión y al respecto señaló que “hemos conseguido generar un financiamiento de la provincia para distintas obras”. “Hace poco anunciamos el hospital de Chilecito, estamos trabajando en la línea de 132kv que une Chamical con Chepes, y hay otras obras que son intervenciones urbanas”, precisó.
 
De inmediato, dio a conocer que esta intervención urbana de Villa Unión demandará una inversión de más de 200 millones de pesos y contemplará la intervención en servicios, infraestructura, equipamiento urbano y “sin dudas mejorará la calidad de vida de toda la gente de Vila Unión, como lo hicimos en la Capital, en los 7 barrios con equipamiento social y deportivo”. “Hoy estamos cumpliendo con la última etapa que nos exige la CAF, quien está a cargo del financiamiento, esta mesa de gestión, donde están todas las instituciones y los actores, que formarán parte del proyecto”, explicó.
 
En cuanto a inversiones dijo que se trata de 250 millones de pesos que se destinarán a obras de agua, cloaca, equipamiento urbano, iluminación, deportivo, entre otras. “Esas son las prioridades”, indicó y recordó que “hicimos la mesa de gestión de Chilecito hace 3 meses, hoy hacemos la de Villa Unión, y tenemos pendiente las mesas de gestión para obras en los barrios Hospital y Santa Justina, de Capital”.
 
Situación nacional
 
En la ocasión, el ministro dijo que la Provincia viene llevando adelante las obras públicas por el contexto nacional que se vive, y en ese sentido hizo referencia a la abrupta suba del dólar el último lunes, disparándose 15 pesos más, “lo que ha generado especulación a nivel macro en Buenos Aires”. Al respecto dijo que es necesario esperar la estabilidad del dólar porque esta situación impactará en todos los costos.
 
“Tenemos un presupuesto asignado que vamos a respetar, después veremos la posibilidad o no de ir actualizando”, expuso y agregó que “depende también de que este gobierno nacional piense un poco en la gente”. Asimismo, Velardez destacó que “siempre el gobernador ha dispuesto el dinero en beneficio de la gente, hacia la obra, para subsidiar las tarifas y habla de su gestión”.
 
Mesa de gestión
 
El Gobierno de la Provincia lleva a cabo una importante Mesa de Gestión en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y las distintas áreas Municipales, Nacionales y Privadas. El objetivo es formular acuerdos y mecanismos ágiles de aprobación, gestión y articulación, necesarios para la ejecución, operación y mantenimiento del programa de Intervención Urbana en la Ciudad de Villa Unión, Dpto. Gral. Felipe Varela.
 
El Programa de Mejoramiento de Barrios ya ejecutó significativas obras en diversas zonas de la Capital de la Provincia. Villa Unión y Chilecito serían las primeras ciudades del interior en las cuales se ejecutarían obras de PROMEBA.
 
En el Marco del Contrato de Préstamo CAF. 10099, suscrito entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento para el financiamiento parcial, se incorpora la Ciudad de Villa Unión Departamento Gral. Felipe Varela y mediante Convenio de Adhesión Programa Integral de Hábitat, firmado entre la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, representada por la Lic. Marina Klemensiewicz y la Provincia de La Rioja, representada por el Señor Gobernador Sergio Casas.
 
La Mesa de Gestión se hace con el fin de comunicar las características generales del proyecto de Intervención en la  ciudad de Villa Unión, a las distintas Áreas Provinciales, Municipales, Nacionales y Privadas que deben involucrarse en el Proyecto Integral, a fin de establecer acuerdos y metodologías que hagan ágil la aprobación, gestión y articulación necesarios para la formulación, ejecución y mantenimiento del Proyecto.
 

El proyecto incluirá obras de infraestructura, equipamientos urbano y comunitario. Propuestas de fortalecimiento institucional y comunitario, con el objetivo de promover la reconciliación del tejido urbano, mejorando la conectividad, el acceso a servicios básicos y al espacio público en diferentes localidades.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA