Locales

El gobernador Sergio Casas se reunió con intendentes y diputados provinciales para analizar impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional

El gobernador Sergio Casas convocó a los intendentes y diputados provinciales para analizar la situación de preocupante crisis que afronta la Nación el día después de la contundente victoria del Frente de Todos en las elecciones PASO.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142429_1565818677.jpg

18:33 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el encuentro, que se realizó en el salón blanco de la Casa de Gobierno, hubo coincidencias en reclamar que el gobierno nacional asuma la responsabilidad de la cuestión que está afectando a todos los sectores de la economía de la Argentina.

 

En este marco de crisis, en que los indicadores macroeconómicos han llegado a niveles alarmantes, el gobierno provincial ha venido cumpliendo no solo con el pago de los sueldos por 1.800 millones de pesos, con los aumentos otorgados afectados seriamente por la inflación; si no que, además, invierte 42 millones en subsidiar la energía, 30 millones al transporte, a los que se suman 50 millones en programas alimentarios y una cifra similar en medicamentos.

 

Los legisladores e intendentes valoraron la decisión del gobernador Sergio Casas de convocar a este encuentro para analizar qué medidas se pueden adoptar desde la provincia para ayudar a los riojanos a morigerar los efectos que está provocando toda esta especulación de los sectores financieros que repercute directamente en los precios de los productos esenciales de consumo de las familias.

 

Asimismo, coincidieron en cuestionar las medidas anunciadas hoy por el presidente de la Nación, al considerarlas extemporáneas y de tinte electoralista, que no tienen un sustento firme y que solo se pueden calificar como demagógicas, puesto que son paliativos que no hacen al fondo de los problemas económicos que tienen los argentinos, y que buscan solamente torcer la voluntad de la gran mayoría del pueblo que les dijo no rotundamente en las elecciones del pasado domingo, en vistas de las elecciones generales de octubre próximo.

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

antonio

| Jueves 15 de Agosto de 2019

ustedes no la conocen a la crisis, se trasladan en autos alta gama y quieren seguir en el poder.

antonio

| Jueves 15 de Agosto de 2019

por favor de que crisis hablan, si esto es lo que dejaron ustedes que se asen llamar peronchos, destruyeron el país y ahora se quieren unir, si estan todos peleados, riojanos no se dejen engañar de nuevo por un bolson, un plan, estan a tiempo del cambio, ahora me entero que pagaron los votos. por favor renuncien y den lugar a otro.

cambio ya

| Jueves 15 de Agosto de 2019

CRISIS GENERADA POR EL GOBIERNO'??? HDMP CARAS DURA DE MIERDA, DOCE AÑOS ROBANDO, LADRONES DE PORQUERIA Y ACA EN LA RIOJA 36 AÑOS PARACITOS MAL PARIDOS , YA SE ACABA LAS PASOS SON JODA, AHORA VA EN SERIO, HDMP.

REYNA

| Jueves 15 de Agosto de 2019

La crisis fue generado por gobernantes ineptos como usted que nunca hizo nada por defender el Parque Industrial. siempre generaron mas pobres porque ese es su negocio para seguir enriqueciéndose ustedes. el domingo pasado se voto a pre- candidatos que hoy ya son candidatos para Octubre 2019. no confunda a la gente. algunos todavía tenemos poder de discernimiento y no nos pueden mentir en la cara.

Luis

| Jueves 15 de Agosto de 2019

El Gobierno Nacional votó por F.F. Ya lo dijeron los mercados, si gana F.F se va todo al carajo.

justiciero

| Jueves 15 de Agosto de 2019

VOS CASAS SOS UN PAYASO MAS QUE TIENEN LA CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO

Gaston

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Crisis generada por el gobierno nacional...hay un principio básico de la economía que dice que no se puede gastar más de lo que se gana...eso es algo que nadie quiere entender...y la provincia tiene un alto porcentaje de empleados públicos, más planes y poca productividad lo que hace insostenible la economía...no importa quien gane en La Rioja, siempre será una provincia que tenga que pedir al estado nacional porque no es auto suficiente...razón por la cual es la segunda provincia con los sueldos más bajos...Asi que empecemos por casa antes de culpar...

Nantio

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Como no hubo un atentado y hacen desaparecer a todos juntos. Son un desastre todos. Por eso estamos así, por parásitos como ustedes

Sergio #1

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Eso es armar circo amigos! Casas no puede solucionar nada. A la crisis y suba de precios la va manejar el gobierno nacional con un paquete de medidas nacionales. Armando reuniones para que digan; guaau mira como solucionan la crisis..en realidad lo que pasa con estas reuniones, es de que la gente se dé cuenta lo inútiles que son los del gobierno de Casas.

rosa

| Jueves 15 de Agosto de 2019

que gracioso !!! crisis generada por el gobierno nacional jaja les cuento para que la gente inteligente no crea basura mi boleta de luz me vino 7000 pesos y no tengo un palacio. mientras ellos pagan 300 pesos yo pregunto la culpa es de Macri ? ya no hay trabajos dignos solos precarizados o planes sociales que cobran miserias y encima lo premian a casas votandolo ,despues no se quejen de la pobresa y a conformase con chorizos en mal estados .yo ya no creo que la gente cambio su cabeza de conformista y poca vision de futuro pero si creo en la justicia divina!!!

porque sigue nombrando empleados publicos, si no hay plata con que pagar los sueldos??

| Jueves 15 de Agosto de 2019

eso no es electoralista??

porque no blanquea la quincenita??

| Jueves 15 de Agosto de 2019

eso como se llama??

Antonio

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Perfecto se reunieron, cual es la conclusión de la reunión, que paleativo van a sacar para los empleados de la administración? o solo se renieron para tomar un cafecito con facturas?

y el aumento de sueldo de los empleados publicos

| Jueves 15 de Agosto de 2019

no es electoralista. porque no los pasa en blanco después de las elecciones de octubre. porque esperar a enero?

Maria

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Bono de $5000 hasta fin de año, los aumentos que dio ya no sirven

Mario

| Jueves 15 de Agosto de 2019

la crisis? ustedes hasta avion compraron. millones en la enmienda, 500 x cada voto, mas los 1000 de vale q les daban a los ñoquis para ir a votar, repartieron bolsones de noche, a patquia los llevaban x la ruta vieja para evitar el control de gendarmeria, la gente boluda q los vota tiene la culpa, hace 30 años q gobiernan peronistas y no veo q se acerquen a la pobreza 0, pero macri mintio

Guillermo

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Ebenezer adhiero totalmente a su comentario. Estos parásitos siguen engañando al pueblo como los últimos 36 años. Provincia llena de parásitos como ellos ¡¡ gobernada x funcionarios ricos con mansiones y estilos de vida que no pueden justificar ¡¡¡

Ebenezer

| Jueves 15 de Agosto de 2019

Una crisis generada por gente como ustedes señor gobernador ,son muchos años que este país sostiene paracitos incapaces de todo ,menos para robar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA