Internacionales

Jair Bolsonaro aseguró hoy que "bandidos izquierdistas hundirán a la Argentina en un caos"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que Argentina "se hundirá en un caos" porque los "bandidos izquierdistas" que triunfaron en las elecciones primarias del domingo "seguirán el camino de Venezuela".

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142434_1565820570.jpg

19:05 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los comentarios ante una multitud en el estado de Piaui, volvieron a apuntar contra la fórmula peronista conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que obtubieron un amplio triunfo en las primarias del domingo 11 de agosto y se encaminan a obtener el próximo próximo gobierno de Argentina, su vecino en el sur y un importante socio comercial.

"Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre", había dicho.

El líder brasileño, que ha expresado su cercanía y apoyo a Macri, embistió contra los movimientos izquierdistas. "¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida", indicó.

“Pongamos fin a la caca de Brasil. La caca es esta raza de corruptos y comunistas. Vamos a barrer a esta pandilla roja de Brasil. Ya que Venezuela está bien, enviaré a este grupo allí. Quien quiera ir un poco más al norte, que vaya a Cuba”, agregó el jefe de Estado, durante el acto de este miércoles.
 

Bolsonaro fue el líder regional que expresó más abiertamente su respaldo al presidente argentino, quebrando una tradición de no injerencia entre dos grandes socios comerciales. "Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él", dijo Bolsonaro en mayo. Hace un mes, agregó: "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri".

Fernández, también fue tajante en su análisis del presidente brasileño. En una entrevista televisiva el lunes, lo llamó "racista" y "misógino".

Los resultados del candidato peronista y su fórmula vicepresidencial, han sido aplaudidos por los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), preso por corrupción, y Dilma Rousseff (2011-2016). Para Lula, el triunfo de Fernández fue "impresionante" y para Rousseff representa "una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

felix

| Jueves 15 de Agosto de 2019

tiene toda la razon

Pluma

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

Y a este mamarracho quien le dio vela en este entierro??? Por que no se preocupa por su país y deja de meterse en cosas que no le corresponde.

juaquin

| Miércoles 14 de Agosto de 2019

no se equivoca, lo que pasa que el político argentino esta siempre primero , segundo y tercero y después el pueblo, aquí se enriquecen, y empobrecen a los ciudadanos, la politica argentina supo decir fidel castro que son ratas destruyen todo,primero se fijan en como cargar las alforjas en los bancos extranjeros, y al pueblo lo hacen sobrevivir con aumentos de migajas, hoy estamos a un paso de un levantamiento ciudadano, los que ganaron las PASO quieren verlo que el barco se hunda sin medir las consecuencias que pueda venir , ellos están bien cubiertos, vean halgo malo se toman el raje, aquí siempre se saca leña del árbol caído, creo que la democracia se les termino el libreto, hoy el político rico, el pueblo raquítico, campañas mentirosa, traicioneras, inventa dores de como hacerlo caer en el trampero a los ciudadano , todos echan la culpa al otro , pongan huevos mangas de cagones traten si son tan inteligente de ayudar al presidente que entregue un gobierno en condiciones, no como un barco sin timón abandonado en medio del mar, aprendamos de una ves de cagarnos unos a otros, aquí no nos salva ni la derecha ni la izquierda, la traiciono trae desastre, uno gobierna para el culo y el otro es chorro, el resto especula donde mas calienta la horma del zapato hay están tomados de la mano, todos los políticos son muy responsables de este desastre, ellos cobran muy bien, se llenaron, están salvados por 20 generaciones, el que esta muerto es el pueblo para los peronistas tiraron una bomba atómica a macri, la espancion la sufre el pueblo porque ellos están cubiertos, donde estan los ganadores que no ponen los huevos para que los ciudadanos no los alcance las ondas radioactivas del desastre económico,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA