Locales

Caso Minué: la causa permanece estancada y la Justicia no da respuestas

El abogado Emilio Pagotto habló con Multiplataforma Fénix sobre el caso del joven de 15 años, asesinado en cercanías al Parque de la Ciudad. Es una causa con una “impunidad abrumadora”, consideró.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142441_1565824013.jpg

20:05 | Miércoles 14 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Emilio Pagotto, abogado querellante en el caso Gabriel Minué, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre el estado de la causa. Al respecto, consideró que se trata de un proceso judicial con una “impunidad abrumadora”, sostuvo.

En este sentido, el letrado comentó que la Fiscalía, entendió “impunemente”, que se trata de un homicidio preterintencional. Con ello, sólo se aplicarían penas “muy bajas” que llegan a tres años de prisión, explicó.

En la misma línea, opinó que la acusación que formuló la Fiscal, fue “equivocada”, con lo cual denota una respuesta punitiva del Estado, del cual “emerge un mensaje preocupante y grave”, analizó.

Asimismo, contextualizó el hecho y comentó que el joven de 15 años, fue asesinado por un disparo con un arma, cuyo calibre es superior a la de los rifles de aire comprimido normales, señaló. Además, remarcó que el disparo se realizó a 20 metros de distancia. “Este contexto no me permite sostener que no tenia idoneidad para provocar la muerte”, observó.

Además, el letrado mencionó que cuando secuestraron los celulares de los cinco jóvenes que circulaban en el vehículo desde el cual se realizó el disparo, todas las conversaciones previas al hecho, “fueron eliminadas”, resaltó. Al respecto, comentó que él solicitó que se le de lugar a la Policía Federal para que recupere dichos mensajes. Sin embargo, la Justicia aún no ha dado respuestas, contó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA