Sociedad

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó de emergencia en la Antártida

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica James Ross, perteneciente a la Antártida. La nave es un Twin Otter.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

142445_1565825773.jpg

El hecho ocurrió al mediodía y, en trabajo con el Comando Conjuntos Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate. La tripulación accidentada fue trasladada a la Base Marambio.

Asimismo, se puso a disposición un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes estarán a cargo de trasladar a los accidentados a Río Gallegos y se les hagan los controles correspondientes.

En el Hércules habrá un equipo técnico y un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad de Moreno, que realizará desde el Aeródromo Marambio, el apoyo logístico necesario a la Junta encargada de realizar las investigaciones preliminares y las tareas de recuperación y retorno del citado Twin-Otter hacia la Base Marambio.

La isla James Ross es casi en su totalidad de hielo y nieve, por lo que las condiciones son muy extremas. Está formada por tres montañas volcánicas frente a la costa de la Tierra de la Victoria.

Fuente: Infobae

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA