Nacionales

Dólar hoy: tras el acercamiento entre Macri y Fernández, la divisa bajó 4 pesos hasta $59

El tipo de cambio cedió tras el máximo de $63 que había alcanzado el miércoles. Las acciones, bonos y riesgo país también reaccionaron positivamente.

Jueves 15 de Agosto de 2019

142505_1565896790.jpg

15:10 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dólar cedió luego de tres jornada de fuertes aumentos. Tras el acercamiento político entre el presidente Mauricio Macri y el ganador de las PASO, Alberto Fernández, la divisa bajó desde el máximo de $63 que había alcanzado el miércoles hasta $59 en el Banco Nación.

 

El jefe de Estado intentó llevar calma el miércoles al mercado al dialogar por teléfono con el candidato del Frente de Todos y esta mañana Fernández aseguró que está de acuerdo con "el dólar a $60".

 

Ante un clima entonces menos tenso, las variables financieras, empezando por el dólar, reaccionaron de forma positiva. El tipo de cambio mayorista, el de referencia en el mercado, llegó a operar a $55, aunque registró un suba durante las últimas horas de negociaciones.

 

El Banco Central no necesitó intervenir este jueves mediante ventas de reservas, como lo hizo durante los primeros tres días de la semana. De hecho, la mayor presencia de divisas del sector privado no le permitió a Hacienda colocar por completo los U$S60 millones que licita diariamente en el mercado. Solo pudo adjudicar 44 millones, luego de tres ofertas públicas.

 

Ese mayor flujo de dólares se explicó, en parte, en una nueva normativa que difundió el BCRA y que obligó a las entidades financieras a reducir sus posiciones en dólares, lo que hizo que las mismas colocaran esas divisas en el mercado y así bajara la cotización durante el jueves.

 

El dólar había cerrado el miércoles a $63 en el Banco Nación. El ala económica del Gobierno trató esa jornada atenuar la suba de los días anteriores a través de varias subastas. El Banco Central realizó siete licitaciones para colocar en el mercado u$s308 millones (U$S60 millones correspondientes a Hacienda).

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CHAU CHAU CHAU MENTIRAS!!!

| Jueves 15 de Agosto de 2019

LA MEJOR PRUEBA DE QUE FERNANDEZ ES MIL VECES MAS CREIBLE QUE MACRI. LOS QUE VOTAN HA MACRI SON SUPERIGNORANTES CON PLATA, QUE VIVEN DE VIAJES AL EXTERIOR Y JAMAS VIERON NOTICIAS, SOLO NOVELAS Y SHOWMACH.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA