Nacionales

Fuertes versiones de cambios en el gabinete nacional

Se habla del ingreso de Pichetto a la Jefatura de Gabinete y Frigerio o Lacunza a Economía.

Jueves 15 de Agosto de 2019

142523_1565906241.jpg

18:54 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el Gobierno corren fuertes versiones sobre un cambio de gabinete resonante que incluiría la salida de Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

El jefe de gabinete es el más cuestionado por la derrota de Mauricio Macri por 15 puntos, que lo sumió en la peor crisis política de su carrera. Hasta los militantes exigen la salida de Peña, reclamada por el "mercado" desde el año pasado.

Su colaborador histórico, Jaime Durán Barba, abandonó el país y se fue a Ecuador tras ser echado en vivo por Elisa Carrió, que lo cruzó en el búnker de Costa Salguero en la noche de la derrota.

En el caso de que Peña deje el gobierno, quien suena para reemplazarlo es Miguel Pichetto, el candidato a vicepresidente de Macri, que aún no recibió ninguna oferta.

En tanto que Dujovne es otro de los apuntados para dejar el Gobierno. Los ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio debieron salir este jueves a desmentir su salida. 

Desde Hacienda anunciaron anoche que se mantendría el congelamiento del precio de la nafta en un acuerdo con las empresas. Pero las empresas negaron este jueves la existencia del acuerdo y amenazaron con denunciar al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, que reporta a Dujovne. 

El ministro de Hacienda que no participó de la conferencia de prensa en la que el titular de Interior se refirió a las medidas que está tomando Macri para amortiguar la crisis económica. Consultado por la ausencia de Dujovne en la conferencia Frigerio dijo que no tenía "información" sobre "una posible renuncia del ministro de Hacienda". 

"Estuvo trabajando esta mañana con el equipo", detalló. Sobre posibles cambios de Gabinete, dijo que no tenía información. "No tengo nada para decir, porque no tengo ninguna información", repitió ante la insistencia de la prensa.

Quien es mencionado con vigor para suceder a Dujovne es Hernán Lacunza, el ministro de Economía de María Eugenia Vidal.

Otro de los mencionados para Hacienda es Frigerio, que prefiere quedarse en el ministerio del Interior. Aunque si se produjera el enroque de Frigerio, para Interior se menciona al radical Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados.

De concretarse, los cambios se anunciarían entre esta noche del jueves y el fin de semana.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA