Nacionales

Macri: "No hay un presidente virtual, el presidente soy yo"

"Por más que el poder actúa como si ya no estamos más, acá estamos", dijo en el gabinete ampliado.

Jueves 15 de Agosto de 2019

142525_1565906597.jpg

15:00 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauricio Macri aclaró que "no hay un presidente virtual" ante miles de funcionarios a los que citó este jueves para animarlos de cara a las elecciones generales.

El presidente motivó a sus funcionarios en la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner y les dijo que las primarias que perdió con Alberto Fernández por 15 puntos fueron una "gran encuesta nacional" que "intenta decirnos que hay un nuevo presidente virtual".  "Les cuento que el presidente soy yo y estoy acá", aseveró. "Tal vez el poder actúa como si nosotros ya no estuviéramos, pero nosotros estamos acá", agregó.

"El domingo fue un palazo electoral", admitió Macri. "Aquello que pareció el lunes un enojo, no era con la gente, era conmigo mismo", se refirió a la conferencia de prensa del lunes, en la que culpó a la gente y al kirchnerismo por su derrota, una reacción por la que debió pedir disculpas dos días después.

"A esos argentinos que nos dieron este mensaje voy a intentar decirles: tomé nota, te exigí demasiado. Se le ha hecho la vida muy difícil a mucha gente, y no teníamos experiencia en cómo lidiar con eso", señaló.

"El camino no es enojarse con el que no nos votó porque creemos que no nos entendió. El camino es ponernos en su lugar, entenderlo y decirle que lo necesitamos", dijo en una suerte de autocrítica.

"Nos despertamos, estamos reaccionando, se anotan 20 fiscales nuevos por minuto", arengó Macri, refiriéndose solapadamente a  las sospechas que infundió Elisa Carrió sobre la fiscalización de la elección. Esta fue la frase que envalentonó a los funcionarios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA