Locales

Gonzalo Quijano: “Creo que Macri va a terminar con más pobres de los que recibió”.

El contador visitó Multiplataforma Fénix y habló sobre la situación económica que atraviesa el país. Opinó que uno de los motivos que generaron esta crisis, fueron las “especulaciones políticas”. Brindó recomendaciones para los jóvenes empresarios.

Jueves 15 de Agosto de 2019

142559_1565922114.jpg

23:18 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una nueva edición del programa “Más allá del cielo y el infierno”, visitó Multiplataforma Fénix, el contador Gonzalo Quijano y se refierió a la actualidad económica que atraviesa Argentina.

Respecto a la crisis, opinó que fue generada en gran parte, por las “especulaciones políticas”. También consideró que quienes llevan el mando, “se ocupan más de llegar y se olvidan de tener una sustancia a través de la cual se apoye su trabajo el día en que ese sienten en el banco”, juzgó.

Asimismo, manifestó que cuando están en campaña, “es muy fácil decir que vas a duplicar las jubilaciones, que vas a sacar el impuesto a las ganancias y vas a terminar la pobreza”, sentenció y agregó: “El político promete cosas que son utópicas y los votantes queremos escuchar esas utopías”, observó y continuó diciendo: “En las estrategias políticas solo tienen que dar buenas nosticias cuando estan en campaña, el problema es cuando empiezan a gobernar. Es muy dificil administrar Argentina, y creo que son muy pocos los que se ponen ea pensar en el plan económico de ante mano y esa improvisación se paga”, indicó.

“En este gobierno se vio mucho de imporvisación”, analizó el contador. Además consideró que cualquier cambio desde el lugar desde donde estamos, “va a ser difícil y va a llevar tiempo. No hay ninguna solución milagrosa”, enfatizó.

En la misma línea, Quijano, reveló que en éstas crisis con una devaluación tan fuerte, “se traslada casi directamente al aumento de precios. El impuesto inflacionario genera nuevos pobres”, señaló y conjeturó: “Creo que Macri va a terminar con más pobres de los que recibió”.

Del mismo modo, el profesional determinó que se está viviendo una criris en un doble sentido: una crisis económica cambiaria financiera, “pero también una criris de cambio de paradigma en la forma en la que se deben hacer los negocios”, dijo y explicó: “Hay actividades que por más que venga el presidente que venga, no van a volver a ser rentables”, afirmó y ejemplificó: “Si alguien insiste en seguir haciendo rollos para cámaras fotograficas se va a fundir”.

En este sentido, aconsejó a los jóvenes emprearios, que analicen su actividad en países desarrollados y vea cómo impactan las nuevas tecnologías en los consumos habituales.

“Uno debe ocuparse de las variables que puede controlar o modificar”, recomendó. Hay variables que no se pueden modificar como el clima o el precio del dólar, mencionó y explicitó: “Tenes que hacerte fuerte en la cuestiones que te permiten crecer o subsistir en el tiempo. Como el aumento de ventas, bajar costos, ser más eficiente, actualizar los modos de venta, la tecnología”, entre otras, señaló.

También, el contador sostuvo que el empresario debe tratar de posicionar en la mente del potencial consumidor, su producto, marca y negocio. “Quizás con publicidad subliminal,  no tradicional. Tenemos que empezar a trabajar más eficientemente en esas cuestiones”, insistió.

Respecto a las medidas que anunció el Presidente Mauricio Macri, dijo que se tratan de  medidas que van a tener impacto en el corto plazo, “no son medidas estructurales”, aclaró y afirmó que el Gobierno va a tratar de “frenar” el impacto de la devalución en los precios de productos, servicios y el combustible, “hasta después de las elecciones”, sostuvo.

Por último, consideró que se puede salir de esta crisis. Destacó que Argentina, es un país con mucho capital humano  y “muy favorecido y bendecido con sus recursos naturales”, valoró. Sin embargo, advirtió que para que eso suceda, “tenemos que colaborar los ciudadanos, pero sobretodo los que están al mando, no atenidendo a intereses personales, sino apuntando al bien común”.

Mira la entrevista completa…

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria

| Viernes 16 de Agosto de 2019

Quién????dejo el país a la miseria Cristina se robo todoooo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA