Internacionales

Un funcionario chavista a Alberto Fernández: "Que no crea que lo eligieron porque es él"

Diosdado Cabello aseguró que los argentinos, en realidad, "le dijeron que no al neoliberalismo".

Jueves 15 de Agosto de 2019

142560_1565922319.jpg

23:22 | Jueves 15 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, le lanzó una dura advertencia a Alberto Fernández luego del resultado de las PASO del domingo.

Uno de los hombres fuertes del régimen chavista le dijo al candidato a presidente que “no vaya a creer que lo eligen porque es él”, dando a entender que los votos de los argentinos fueron por Cristina Kirchner.

“Hubo elecciones en la Argentina. Me alegro mucho por el esfuerzo del pueblo argentino y por el valor. Ojalá, Dios querido, que a quien están eligiendo no vaya a creer que lo eligen porque es él. Es un pueblo que le dice 'no' al neoliberalismo. El único que entendió eso fue Néstor Kirchner”, disparó Cabello en una conferencia que dio este miércoles en su país.

"Néstor lo entendió y se ganó el corazón de los argentinos -continuó-. Y no solamente de los argentinos sino de los revolucionarios y revolucionarias de todo el continente por su valor, su esfuerzo, su desprendimiento y su entrega”, expresó.

Carolina Alcalde, periodista de Voice of America en Caracas, le dijo a TN al respecto: “Cabello considera que los votos son de Cristina, aunque otros lo ven como un voto castigo contra Macri. Diosdado hace referencia a la unión contra el imperialismo. Además, Alberto reiteró varias veces que él no es Maduro”.

Cabello es el segundo político sudamericano que se refiera a las primarias nacionales del domingo, ya que Jair Bolsonaro fue el primero.

El Presidente de Brasil ya habló varias veces sobre el resultado obtenido por el Frente de Todos, y dijo que la Argentina “va camino a ser Venezuela” si regresa el kirchnerismo, y que no quiere un éxodo hacia su país como el que ocurrió con los venezolanos.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA