Locales

Sugieren un aumento del 20 al 25% en el precio del pan

El presidente de la Asociación de Panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, indicó que a partir de los aumentos, determinaron sugerir un incremento en ese margen, con lo cual el precio del kilo del pan se iría a un promedio de 75 pesos.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142579_1565962935.jpg

10:40 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la devaluación que se registra desde el lunes con el aumento del valor del dólar, la mayoría de los precios han subido de manera drástica en las últimas horas.

Y a partir de ahora sucederá lo mismo con uno de los productos más consumidos de la canasta básica, como lo es el pan.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el presidente de la Asociación de Panaderos y afines de La Rioja, Oscar Carrizo, indicó que a partir de los aumentos en la materia prima, determinaron sugerir a los industriales, un incremento del 20 al 25%.

Carrizo aclaró que se realiza a modo de sugerencia, al advertir que “no somos formadores de precio, por lo tanto, cada industrial va a poner su precio.

Con ese porcentaje, el precio del kilo del pan en La Rioja, va a oscilar entre los 60 y 75 pesos, aunque en algunos comercios puede llegar a ubicarse cerca de los 100 pesos.

“Hubo un aumento del 50% en la bolsa de harina, que pasó de 900 a 1500 pesos. Además, la grasa subió un 350% en dos meses y a eso hay que sumarle el aumento de sueldos”, detalló Carrizo, en relación a los justificativos por el porcentaje de incremento sugerido a través de la Asociación.

Oscar Carrizo explicó además que el mayor aumento está en el último eslabón de la cadena, ya que remarcó que los productores venden el kilo a boca de horno a 30 pesos, con lo cual a partir de este incremento quedará cerca de los 40.

“Es tan grande el desconcierto, que no sabemos a qué precio vamos a recibir la materia prima desde la semana que viene”, se lamentó el presidente de la Asociación de Panaderos, quien además manifestó sus dudas acerca de la aplicación de reducción de IVA que anunció la nación. “Son anuncios viciados de sensacionalismo, mala información y de difícil aplicación inmediata”, criticó y aclaró que “es solo para los productos de góndolas, nosotros no somos consumidores finales”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Sergio

| Viernes 16 de Agosto de 2019

Estos tipos de la camara de los panaderos rozan lo delictivo fijense cuanto sale de costo el kilo de pan

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA