Deportes

La vuelta de Scocco, el estado de Pinola y Paulo Díaz y el "alerta" ante una posible venta: 7 frases de Marcelo Gallardo

El entrenador de River brindó una conferencia previo al duelo del sábado ante Racing por la Superliga y describió la situación de varios jugadores del plantel.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142592_1565964870.jpg

11:13 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado, desde las 20 en el Cilindro de Avellaneda, Racing y River protagonizarán uno de los encuentros más atractivos de la tercera fecha de la Superliga. En vísperas de uno de los clásicos nacionales con más tradición, Marcelo Gallardo dio pistas sobre la lista de concentrados y actualizó el estado de situación de su plantel. Ignacio Scocco, Javier Pinola y Paulo Díaz, los destacados.

· "Recuperamos un poquito de tiempo, establecimos pautas con jugadores para buscar su mejor estado de forma, como Pratto y Scocco. Hay que seguir intensificando las cargas para que puedan estar mejor. No queremos acelerar los tiempos para no cometer errores. Hay que calmar la ansiedad. Creo que estamos bien preparados para comenzar esta seguidilla de partidos importante que tenemos"

· Javier Pinola: "Cada jugador recibe las lesiones de diferente manera. La evolución no es la misma para uno que para otro. Por ejemplo Scocco tuvo una lesión muscular que le llevó mucho más tiempo de recuperación de lo normal. Cuando Pinola esté en condiciones y nosotros convencidos de verlo totalmente seguro, recibirá el alta médica y lo sumaremos a los entrenamientos para contarlo de cara a lo que viene"

· Ignacio Scocco: "Está mejor, lo veo muy bien. Se entrenó con normalidad todo este tiempo y se lo ve más suelto y seguro. Aunque no es lo mismo verlo en un entrenamiento que en un partido de características diferentes, con todo lo que eso significa. Estará en la lista de concentrados y yo definiré si tendrá minutos en cancha o no"

Paulo Díaz: "No va a formar parte de la lista de concentrados. Esta semana se niveló un poco con las cargas de entrenamiento pero no tuvo una semana del todo normal. Respetamos el tiempo en el que estuvo parado después de la Copa América y la semana que viene empezaremos a sumarlo"

· Las posibles ventas y la realidad del país: "No estoy intranquilo porque se pueda ir algún jugador. Ninguno me habló de esa chance. Pero hasta que no se cierre el mercado en Europa (el 30 de agosto) tenemos que estar alertas. Nos genera un vínculo fuerte (que los jugadores quieran quedarse en el club) sin obviar la realidad del país. Las cosas están difíciles y van a ser difíciles por lo que uno interpreta. Como ciudadano me preocupa todo lo que estamos viviendo y lo que se está por atravesar en este tiempo, no quiero obviar esa opinión".

· El compromiso ante Racing: "Vamos a ser muy fuertes compitiendo como lo hicimos durante todo este tiempo. Es un rival que exige al máximo, no genera tanto juego pero sabés que te va a atacar directo, va a ir por los costados, jugar con sus delanteros y generar un ritmo alto al cual ya estaoms acostumbrados. No nos va a soprender en ese sentido"

· "¿El karma de Coudet con Armani? Lo habrá dicho por un partido con Central (ante Atlético Nacional de Medellín) y le quedó de ahí. El Chacho sabe que se enfrenta a River, no a Armani. Sabe que somos un equipo difícil para cualquiera. Nosotros sabemos que Racing nos va a exigir y vamos a tener que estar muy enfocados en el partido que nos va a proponer"

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA