Locales

“Si Macri siembra el miedo, nosotros sembraremos esperanza, democracia y dignidad”

Así dice el comunicado que difundió la Mesa Capital del Partido Justicialista. “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142595_1565967615.jpg

11:58 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La mesa Capital del Partido Justicialista, emitió un comunicado. Aquí el texto completo.

Así dice el comunicado que difundió  la Mesa Capital del Partido Justicialista. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.

Los conceptos vertidos por el presidente Macri -en su conferencia de prensa del 12 de agosto-, nos han dejado tan atónitos a nosotros, como a toda esa ciudadanía que escuchó que la culpa del lunes negro en los mercados, ¡es por el voto de los argentinos y argentinas!

Tres años y medio de ajuste, devaluación, inflación, pérdida del poder adquisitivo, cierre de Pymes, tasas de interés absurdas, un endeudamiento jamás visto y un dólar electoral artificialmente anclado y más, no parecieran haber tenido, para él, ninguna responsabilidad en lo sucedido.

¡Cuánto de grave fue escuchar de un Presidente que la esperanza y la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas, fue la culpable de lo que sucedió!

La Mesa Capital del Partido Justicialista, alarmada por estos conceptos pre-democráticos, las rechaza, y sostiene con firmeza que la base y la esencia de la democracia resulta de escuchar lo que el pueblo pide y quiere, de ser sensible a sus angustias y esperanzas, al tiempo que afirmamos que atacar su soberana decisión es agredir su libertad y la base misma del sistema democrático que tiene, en aquella voluntad popular, la herramienta más efectiva de la democracia.

Aún más grave es intentar transferir esa soberanía al “mercado” y a operadores bursátiles extranjeros, sepultando la idea de una Nación Soberana. E intentar agitar ese mercado para que en una loca carrera despedace la vida de las mayorías, es casi delictivo.

No vamos a permitir la destrucción de valores y libertades que tanto han costado, para que pueda luego presentarse como un ordenador mesiánico buscando solamente sacar ventajas electorales subestimando la conciencia y la libertad de cada argentino, para continuar con su política de ajuste y pobreza.

Como firme oposición a este modelo que se pretende imponer le exigimos, Señor Presidente, que esté a la altura que corresponde a su investidura: conducir este periodo de transición con responsabilidad, calma y sin lastimar los más humildes, que bastante lo han sido ya por las políticas neoliberales de su gobierno.

Nosotros seguiremos a cargo de lo nuestro: cuidar la paz y la esperanza que votó el pueblo el 11 de agosto que quiere una Argentina sin odios, con un pueblo feliz, en una Nación Soberana.

Desde esas certezas, debe saber que si elige sembrar el miedo, seremos muchos y muchas, los que no nos cansaremos de sembrar esperanza, democracia y dignidad.

 

Firmas: Luz Santangelo, Ada Maza, Ciro Montivero, Orlando Gomez, Mirko Villafañe, Marcelo Popa Acosta, Sabas Perez, Nicasio Barrionuevo, Zoraida, Miguel Villafañe, Antonio Llanos, Jorge Masa, Diego Rama, Fernando Bonilla, Pocho Brizuela, Jorge Sanchez, Mario sanchez, Victor Robledo, Hugo Vera, Matias Soria, Diego Minue, Jorge Baso, Raul Larrain, Daniel Alem, Ruben Galleguillo, Elena, Roberto Arnaudo, Carlos Alejandro Tejeda, Roberto Valle, Javier Tineo, Lelo Diaz Moreno, Natalia Pizarro, Eduardo Diaz, Mario Fuentes, Nicolas Halkett, Ramón Espinoza, Gabriel Avila, Fernando Lopez, Julio Delgado, Walter Cabral, Patricio Baso, Tito Caceres, Nelson Johannensen,  hay más firmas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA