Deportes

Flojo debut del Barcelona: sin Messi, perdió con Athletic Bilbao y se lesionó Luis Suárez

El conjunto catalán, con Griezmann de titular, empezó la liga española de la peor manera: cayó 1 a 0 en condición de visitante. Aduriz marcó un golazo.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142612_1565993369.jpg

18:06 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Barcelona empezó la liga española de la peor manera. Sin Lionel Messi, que se recupera de una lesión, el conjunto catalán cayó 1 a 0 con Athletic Bilbao en condición de visitante en el marco de la primera fecha. Como si fuera poco, Luis Suárez salió con un problema muscular en el primer tiempo. Aritz Aduriz, de 38 años, marcó un golazo sobre la hora, un minuto después de haber ingresado, y desató la alegría de San Mamés.

 

Tras el partido, Gerard Piqué definió lo que ocurrió en el campo de juego. "San Mamés es un campo muy difícil. No hemos sido nosotros y ellos han estado mejor. Nos vamos con una derrota, nos irá bien de cara al futuro. Es mejor perder ahora que a final de temporada", afirmó. Fue el adelanto de la jornada inaugural.

Barcelona cumplió un pobre desempeño en la primera mitad sin juego ni despliegue, pero fue un equipo más intenso en la segunda parte: Rakitic fue clave en la circulación del balón e incluso tuvo la mejor oportunidad de gol, pero la desperdició. Suárez se fue lesionado en la equipo catalán en la primera mitad.

 

A los 31', el "Pistolero" Suárez estuvo a un paso de marcar, tras un error de la defensa rival, que jugó erróneamente la pelota para atrás, pero su remate se estrelló en el palo. Tras la jugada, el uruguayo abandonó el campo de juego y en su lugar entró el brasileño Rafinha. Fue pobre el desempeño del delantero francés Antoine Griezmann.

Regresó mejor el Barça en el segundo tiempo, con Rafinha amenazando, varios tiros de esquina y dos remates de Rakitic. Se sucedieron más llegadas a ambas áreas, aunque sin demasiado peligro, hasta que a Rakitic, en el minuto 70, se le fue alta entrando al área y en una inmejorable posición.

Tampoco acertó Rafinha nueve minutos después tras dejar en el camino a varios defensores entrando al área. El partido se iba en un empate. Hasta que entró Aduriz y, con un extraordinario movimiento en el aire, puso el 1-0 a los 88 minutos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA